Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acepta Congreso renuncia de Buchanan; irá a la Secretaría de las Mujeres del Estado

La ex magistrada podrá asumir el cargo en el gabinete estatal como secretaria de la Mujer a partir del martes.

Por unanimidad de votos, el Congreso de Nuevo León aceptó la renuncia de Graciela Buchanan a la magistratura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dando paso a que se vaya a la titularidad de la Secretaría de las Mujeres del gabinete de Samuel García; informó MILENIO.

En un tercer periodo extraordinario del Congreso de Nuevo León, se acordó tomar la renuncia de Buchanan al TSJ.

“Consideramos que la licenciada Graciela Guadalupe Buchanan Ortega se encuentra en pleno derecho de presentar su renuncia al cargo que venía desempeñando como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y atendiendo a las consideraciones expuestas, quienes integramos esta Comisión de Dictamen Legislativo, proponemos se acepte la renuncia presentada al cargo de Magistrada de la Quinta Sala Unitaria Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León”, dijo Javier Caballero, presidente de la Comisión de Seguridad.

Tras ello, la ex magistrada podrá asumir el cargo en el gabinete estatal como secretaria de la Mujer a partir del martes, puesto en el que solo duró unos meses Alicia Leal, y que tiene como encargada de despacho, desde el 22 de abril, a Eusebia González; resaltó MILENIO.

Buchanan renunció al Tribunal Superior de Justicia el 13 de mayo pasado para ocupar la titularidad de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León en el gabinete del gobernador.

“La aceptación de la renuncia que presenté en días pasados al cargo de magistrada de TSJ, debido a que acepté la invitación del gobernador del estado para incorporarme a la Secretaría de la Mujer, y desde ahí atender a todos los asuntos relacionados con la violencia de género y los delitos contra las mujeres”, confirmó.

Buchanan ha participado en foros de salud mental, atención a la familia y mujeres, tópicos que domina desde hace más de 20 años; señaló MILENIO.

Ella fue magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, fungiendo en el mismo como presidenta del 2002 al 2003.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más