Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Designa Samuel a Bernardo González como titular de la UIFE

El ex procurador de Justicia ocupó la dirección de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

En medio de la polémica por el control de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), el gobernador Samuel García designó esta tarde a Bernardo González Garza al frente de dicha oficina, quien fuera el primer titular de la misma; informó MILENIO.

Mediante un oficio circulado a medios, del cual Milenio-Multimedios posee una copia, el gobernador indicó que el nombramiento surte efecto a partir de hoy lunes 6 de junio.

“En el desempeño de su encargo ejercerá las funciones previstas en el artículo 28 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y demás disposiciones legales relativas de su encargo”, señala el documento.
González Garza ocupó la dirección de la UIFE durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, desde su creación, y terminó en el gobierno anterior, para irse a una titularidad de la Notaría.

Ha sido además procurador de Justicia del Estado, secretario de Seguridad estatal y presidente del Concejo de Monterrey, hace unos años.

Respalda PAN a Bernardo

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, aseguró que Bernardo González al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) es una buena señal para que no haya problemas entre el Estado y el Legislativo, pero aclaró que seguirán siendo críticos.

En conferencia de prensa tras la salida de Carlos Eduardo Mendoza Cano al frente de la UIFE, De la Fuente dijo que el Estado está reconociendo el mal uso de una institución pública que estaba persiguiendo a los empresarios y diputados.

“Nos acaban de dar la razón, es buena persona, habíamos venido mencionando durante las últimas tres semanas, así que eso no es un buen avance, hay que reconocer es un avance del ejecutivo, con el objetivo de tomar acercamiento, pero insistimos en otro interlocutor; señaló MILENIO.

“No recuerdo que haya señalizado a ningún rival del anterior gobernador, su principal fue Samuel García, pero no creo que Bernardo haya utilizado las herramientas como Carlos Mendoza, de quien sabemos que es trabajador del despacho de su padre”, acusó.

En el pasado, dijo De la Fuente, el gobierno del Estado no mostró algún revanchismo político personal o algún tipo de tinte partidista a la hora de la toma de decisiones de la UIFE.

“Vamos a estar escuchando y buscando un primer diálogo con el Ejecutivo”, concluyó.

Imagen Portada: Carolina León | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más