Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI podría ganar Presidencia en 2024, asegura Alejandro ‘Alito’ Moreno

El líder priista explicó que su partido se está enfocando en “ser una alternativa” al gobierno y en construir una coalición fuerte.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que “hay tiro” para competir contra Morena por la Presidencia de la República en 2024, pues con las elecciones del domingo pasado demostró que su partido sigue siendo “un pilar fuerte” en la política mexicana; informó MILENIO.

“Claro que hay tiro para el 2024, claro que hay competencia y claro que podemos ganar la Presidencia de la República, porque ya les demostramos que ya les ganamos en la Ciudad de México, ya logramos que no tuvieran la mayoría calificada. Hoy ganamos dos gubernaturas, estamos fuertes, estamos trabajando, vamos hacia adelante”, dijo.

En entrevista para MILENIO Televisión, el líder priista sostuvo que la coalición Va por México se encuentra conciliando y construyendo la alianza, por lo que se siente confiado en que pueden también ganar en el 2023 el Estado de México y Coahuila.

Explicó que se están enfocando en “ser una alternativa” para la población mediante acciones fuertes. Asimismo, confió en los resultados favorables después de la elección en seis entidades, pues Morena no logró cumplir el “seis de seis”. “Les ganamos en dos y seguiremos luchando en Tamaulipas, hasta el conteo final”, apuntó.

Sobre la posibilidad de integrar a Movimiento Ciudadano a la coalición, Moreno no lo descartó, sin embargo, adelantó que será decisión del partido si toma la “gran oportunidad de estar de lado correcto de la historia de México”.

“Está claro que les podemos ganar gubernaturas de los estados y estamos listos para ganarles en el 2023 y en el 24. Buscamos que el frente amplio tenga inclusión, donde están todos los partidos, pero sobre todo donde estén la sociedad”, advirtió.

Gobernadores de Oaxaca e Hidalgo “tendrán decisión” que tomar

Sobre la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat y Omar Fayad, respectivamente; Moreno comentó que ambos gobernantes tendrán una decisión que tomar respecto a su lealtad al partido. Recordó que los estatutos del PRI les impiden aceptar cargos públicos en gobierno de oposición sin arriesgarse a perder su afiliación; resaltó MILENIO.

“No tengo conocimiento de que haya recibido alguna auditación, habría que preguntarle a ellos. Pero lo que ha quedado claro de manera general, para cualquiera que esté en su caso, que no cumplir el trámite que acredita la aprobación del Consejo Político Nacional… La sanción está en los documentos básicos, no es una decisión mía, si no es el órgano colegiado.

“Esa será una decisión que tendrán que tomar en su momento cada uno de ellos, es problema, es decisión de ello. Nosotros estamos concentrados en impulsar nuestra posición en fortalecer la propuesta y dejar claro que Morena es una tragedia y desgracia para este país”, agregó.

Imagen Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más