Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acercarán agua mediante pipas y cisternas a las colonias de NL

Nuevo León acercará agua mediante 120 pipas y 159 tanques cisternas.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje, informó que al momento solo se cuenta con 30 pipas, pero vienen más en camino y estarán en la entidad la próxima semana.

Acompañado de los alcaldes metropolitanos y periféricos, anunció también la instalación de una Mesa de Control y Monitoreo para atender la falta del vital líquido.

Al menos un 10 por ciento de la población no cuentan con el servicio, ni siquiera un par de horas al día.

Es de destacar que, del total de pipas, 20 serán para hospitales, 10 se reservarán a emergencias como incendios y 90 cubrirán el área metropolitana y municipios periféricos.

A la par, 159 tanques cisternas de 10 metros cúbicos serán instalados en diferentes puntos.

«Hay puntos donde no la hay (agua) y ahí es donde nos tenemos que avocar», resaltó.

La mesa fungirá como un enlace directo con los municipios para recibir reportes de desabasto de agua en las colonias más afectadas, y dirigir hacía allá las pipas.

Aquellos que no cuenten con los servicios, podrán realizar su reporte al WhatsApp 8123194060.

En el Centro de Control que será ubicado en las instalaciones de la paraestatal, se le dará seguimiento mediante GPS a todas las pipas que estén operando, se tendrá enlace con municipios, Centrales Operativas de Agua y Drenaje; Conagua, proveedores externos, Protección Civil y Bomberos.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán, destacó que se atienden las distintas problemáticas en la ciudad como lo son bolsas de aire en las tuberías, tubos rotos y los actos vandálicos en contra de la infraestructura de AyD. Por lo que es muy importante tener una estrecha comunicación con los municipios para que se les dé atención oportuna a los sectores o situaciones donde se requiera.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más