Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdan Rusia y Ucrania exportación de trigo, a pesar de los 104 días de guerra

Banco Mundial alerta «estaninflación» (bajo crecimiento e inflación) por guerra Rusia-Ucrania y los efectos de la pandemia

Rusia y Ucrania, con la mediación de Turquía y la ONU, negocian un acuerdo para desbloquear las exportaciones de trigo y grano desde los puertos ucranianos.

Además, el Banco Mundial alerta del riesgo de estanflación por la guerra de Ucrania a causa de la invasión rusa de Ucrania y la persistencia de los efectos de la pandemia.

Ucrania

Así los portales destacan que la guerra en Ucrania cumple este martes 104 días, en el cual Ucrania prosigue sus contraataques en Severodonetsk, ciudad clave para el control de Lugansk.

Por otra parte los portales destacan que la Duma de Rusia deja sin efecto las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Y es que el parlamento ruso ha aprobado este martes una ley que permite dejar sin efecto las resoluciones adoptadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a partir del 15 de marzo.

Es decir, que las decisiones del Tribunal Europea no serán motivo suficiente para revisar los fallos de los tribunales rusos.

Además, para garantizar los derechos de los ciudadanos, se prevé que la Fiscalía tenga hasta enero de 2023 para pagar las indemnizaciones relacionadas con aquellas resoluciones de antes del 16 de marzo.

«El TEDH se ha convertido en un instrumento para ejercer la presión política contra nuestro país desde Occidente».

Lo anterior, señaló el presidente del parlamento ruso.

Asimismo dijo que algunas de sus decisiones «directamente contradicen nuestra Constitución, nuestros valores y nuestra tradición».

Sanciones

Cabe destacar que el presidente de Ucrania, dice que el estancamiento con Rusia no es una opción y critica la petición de Macron a no humillar a Rusia.

Además, reconoció que no ve condiciones para que Rusia detenga la guerra en Ucrania, y que las sanciones aún no han tenido mucha influencia en Rusia.

Finalmente, el Banco Mundial espera un colapso del PIB de Ucrania superior al 45% en 2022. La invasión rusa de Ucrania provocará una contracción del 45,1% de la economía del país.

Así como un fuerte aumento de la tasa de pobreza, que afectará hasta al 20% de la población ucraniana, según las últimas previsiones económicas del Banco Mundial.

Además, en cuanto a Rusia, el organismo internacional anticipa una contracción del PIB del 8,9% este año y del 2% un año después, con una vuelta al crecimiento prevista para 2024.

Lo anterior informó RtveE.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más