Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevará México programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a Estados Unidos

En el marco de la Cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México exportará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Estados Unidos, y que arrancará en Los Ángeles, en julio próximo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la IX Cumbre de las Américas, informó que llevará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a la comunidad mexicana que vive en Los Ángeles. Además, en la sesión plenaria del próximo viernes pedirá al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico que durante seis décadas ha impuesto sobre Cuba.

En el marco de la Cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México exportará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a EE.UU y que arrancará en Los Ángeles, en julio próximo
Marcelo Ebrard

La inversión inicial será de 60 a 100 millones de pesos y crecerá de acuerdo con las necesidades, pues apenas harán un censo sobre los posibles beneficiarios. Para ello, el canciller dijo que buscara el respaldo del gobierno de dicha ciudad para realizarlo e invitará a la iniciativa privada para implementar el programa. Para 2022 y 2023 se tiene el objetivo de llegar a otros estados de la Unión Americana para cubrir a la mayor parte de la comunidad mexicana.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. 

Durante su intervención, el canciller detalló que abordará el tema migratorio, pues destacó que se requiere una inversión en varias regiones de América Latina y el Caribe para disminuir los flujos migratorios. En ese sentido, mencionó que se necesita pensar sobre una movilidad laboral organizada hacia Estados Unidos, ya que este país necesita cada año más de un millón de personas para que mantenga su crecimiento económico.

Imagen Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más