Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio y sus brillantes ide(otas)

Por Obed Campos

Andrés “El Harbano” Bichara Assad, el empresario radiofónico quien encabeza la dirección de Comunicación Social del municipio de Monterrey, el cual encabeza el príncipe sin corona Luis Donaldo Colosio Riojas, maneja una nómina de al menos 30 empleados, de los cuales 20 se dedican a moverle las redes sociales a su alteza el alcalde…

Esto en comparación con los 20 empleados (7 para redes sociales) que tenía el mismo departamento en la administración pasada. Ah, y Colosio ni siquiera figura en redes, porque su trabajo, de puras ocurrencias, no tiene fondo ni sentido.

Claro que las oficinas de Comunicación Social fueron remodeladas pero ni con la remodelación caben todos los empleados y la verdad es que no saben dónde ubicarlos.

Los “chicos de la prensa” que cubren el municipio y las nulas actividades del alcalde, se quejan, porque antes pasaban en forma directa a las oficinas y a una mesa de trabajo donde había computadoras donde podían escribir sus notas…

Ahora en esta administración a los reporteros les restringieron el acceso y tienen que anunciarse a ver si los dejan pasar…

Por lo que los comunicadores se preguntan ¿qué esconden “El Harbano” Bichara y compañía?

Y para muestra de que todos los proyectos de gobierno municipal son al vapor, ahí tienen el caso del programa “Escuelas de lluvia” supuestamente para el auto abasto de agua, en el cual van a invertir 3.7 millones, entre la empresa Arca y el municipio…

Todo estaría con ganas, siempre y cuando Natura nos levante el castigo y nos mande el preciado líquido en forma de lluvia, porque se nota que el príncipe Colosio no ve los pronósticos del tiempo, porque él siente que el clima le hace lo que el aire a Juárez.

EL TIRO POR LA CU… LATA

Me dicen que el que amaneció ayer lunes como la Muñeca Fea de Cri-CRi, es decir, llorando por los rincones, pero del viejo Palacio Municipal de Santa Catarina, fue el alcalde Jesús Nava, el nuevo millonario, quien en sus reuniones con elementos de su nuevo partido, Movimiento Ciudadano les pronosticaba a grito abierto que el PAN perdería la gubernatura en Durango, y que esa derrota la cargaría Víctor Pérez…

Pero a partir de la tarde del domingo cuando ya era irremediable el triunfo de Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Nava no pudo soportar el llanto.

Y es que a diferencia de otros panistas, que nunca participan en las elecciones de otros estados es innegable la experiencia de Víctor Pérez, quien sacó adelante la elección en Durango y mostró el colmillo.

Y pues Víctor rescató el estado siendo que hace meses las encuestas tenían a Morena con 44 por ciento y al PAN con 30 por ciento de voluntades de voto…

Así ni duda cabe de que Pérez se consolida como uno de los operadores más firmes que tiene el PAN no sólo en Nuevo León, sino a nivel nacional y eso le augura muy buen presagio.

¿Pero qué sigue para Víctor en Nuevo León? Seguro que regresa fortalecido y afianzará estrategias para recuperar el terreno que le quieren arrebatar a la mala.

MAD MAX EN ALLENDE

¿Recuerda usted las apocalípticas películas de Mad Max? Pues estas se desarrollan en un “futuro” ni tan distópico en el cual existe una verdadera encarnizada guerra por el agua…

Pues aquí, no muy lejos de Monterrey, en Allende, Nuevo León, la alcaldesa Patricia Salazar ordenó que la policía custodie las pipas que reparten el agua entre 10 mil vecinos sedientos, a causa de las malas decisiones tomadas en su administración en cuanto al tema.

Y es que el pueblo bebe y usa el agua del afluente del Río Ramos, que resultó contaminado supuestamente por los incendios forestales recientes y por la falta de lluvias… Pero ni la administración de Patricia ni ninguna administración se ha preocupado por buscar otras fuentes de abastecimiento.

Ya se dieron los primeros pleitos en torno a las pipas, pero la alcaldesa hasta alberca tiene en su restringida propiedad, al igual que un puño de potentados… Y el pueblo, pues a falta de agua que tome Coca-Cola.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

// Por Obed Campos

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más