Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan en Base Naval por desaparecidos de Ayotzinapa

Maestros, normalistas de Ayotzinapa e integrantes de oposición a la Parota, protestaron ante la Base Naval de Acapulco. Hubo momentos de tensión

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, normalistas de Ayotzinapa e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, encararon a elementos armados de la Marina.

Esto, en el marco de una marcha que realizaron por la zona turística de Acapulco.

Además, realizaron pintas en el acceso a las instalaciones navales.

Ayotzinapa

Por otra parte, el Sol de Acapulco destaca que el contingente partió del Centro Internacional Acapulco (CIA) con dirección a la Base Naval.

Al tiempo que se indicó que la protesta es en el marco el día de la Libertad de Expresión.

Así, se indica que estuvieron encabezados por el responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

Cabe destacar que los inconformes avanzan sobre la principal vialidad de Acapulco lanzando consignas contra las autoridades y reclamando la presentación con vida de los normalistas.

Acapulco

Y es que los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero convocaron a un mitin este martes.

Sin embargo, organizaron la marcha por la Costera, en sentido de Caleta a la Base, a la que se sumaron normalistas de Ayotzinapa.

El punto ríspido se vivió al llegar a la base de la Octava Región Naval, en donde Marco Antonio Suástegui Muñoz encaró al personal de guardia de la Marina y los normalistas lo siguieron.

En ese sentido la crónica señala que se logró evitar la confrontación.

Roces

Asimismo se acredita que hubo empujones e insultos «con el latente riesgo de desbordarse los ánimos», por el reclamo a los militares, en particular por la alteración del basurero de Cocula.

Finalmente un equipo antimotín de infantes de Marina se preparó para repeler cualquier intento de irrumpir en las instalaciones de la Base Naval.

Pero, se indica que finalmente Marco Antonio Suastegui Muñoz se tranquilizó y atendió el diálogo.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más