Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina

“De querer ser, a creer que se es ya,
va la distancia de lo trágico o lo cómico”
José Ortega y Gasset

Lo leo y me parece que es una broma de pésimo gusto, un anuncio sin sentido fuera de toda realidad y lo peor de todo es que en las propuestas participan no sólo el gobierno municipal, sino dos importantes empresas regiomontanas.

Primero como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Monterrey, en colaboración con Heineken México, plantó 67 árboles en un parque de la Colonia Santa Fe Oriente.

¿Plantar árboles en plena canícula y cuando no hay agua para nada en la zona metropolitana? Me van a responder que Heineken tiene disponibilidad de agua y se encargará del riego diario de los árboles, pero aquí me pregunto: ¿por qué carajos no mejor le regalan esa agua a las personas aclarando que no es para consumo humano sino para servicios?

Un día después el Municipio regio sale con una nueva ocurrencia, el programa “Escuelas de Lluvia” que servirá, según dijeron, “para acumular el vital líquido en zonas que padecen estrés hídrico”.

¡Por piedad! ¡Que alguien le explique a Luis Donaldo que toda la zona metropolitana de Monterrey padece de estrés hídrico!

¿Captar agua de lluvia? ¡Brillante idea! A ver cuánto nos llueve en junio y a esperar septiembre, porque su programa está destinado al fracaso, con todo y el apoyo de Arca Continental

¿15 escuelas beneficiadas, seis mil alumnos? ¿Podrán consumir de esa agua? ¿Qué porcentaje del total de escuelas representa esto? Ah también lo van a poner en un centenar de casas… ¡Genial!

Si los dos anuncios del alcalde regio no fuesen tan trágicos, serían cómicos, pero el asunto no está para divertirnos, sino para exigir soluciones de verdad y si Luis Donaldo no tiene nada qué aportar, que mejor se deje de utopías y se mantenga calladito, algo que sabe hacer muy bien.

Fuente:

// Por Francisco Tijerina

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más