Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confía Movimiento Ciudadano en Bernardo González al frente de la UIFE

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano confió que con Bernardo González Garza al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) se hará un buen trabajo y esto calmará los pleitos entre el Congreso y el gobierno de Nuevo León; informó MILENIO.

«No podíamos estar con luchitas, nosotros fuimos muy claros y estábamos dando la lucha y había una amenaza de quitarle atribuciones al gobernador, lo veo con agrado y puede estar llegando a buen puente. Debe preocupar y ocupar las cuestiones como el transporte público, entre otros (asuntos)», dijo Horacio Tijerina, dirigente del partido naranja.

En conferencia de prensa, luego de una reunión con el Consejo Agropecuario de Nuevo León, Tijerina declaró que «ven con buenos ojos» el que González Garza retorne a la UIFE.

Por su parte, Eduardo Gaona, coordinador de MC en el Congreso, dijo que ahora habrá un buen clima político, destacando que el proyecto de MC «es de mucha confianza».

Este lunes, en medio de la polémica por el control de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), el gobernador Samuel García designó a Bernardo González Garza al frente de dicha oficina, quien fuera el primer titular de la misma.

Mediante un oficio circulado a medios, del cual Milenio-Multimedios posee una copia, el gobernador indicó que el nombramiento surte efecto a partir del lunes 6 de junio.

“En el desempeño de su encargo ejercerá las funciones previstas en el artículo 28 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y demás disposiciones legales relativas de su encargo”, señala el documento.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más