Los Industriales en Nuevo León dieron a conocer que la dimensión de consumo que tienen es de apenas el 4 por ciento, muy por debajo del 20 por ciento que utiliza Agua y Drenaje de Monterrey y del 70 por ciento que se utiliza en el área agrícola.
Guillermo Dillon, director general de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra), señaló que los industriales cedieron más de 25 pozos temporalmente y apoyan con recursos para la rehabilitación y perforación de pozos someros y profundos.
Dillon manifestó que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se abastecen de la red de Agua y Drenaje también se han visto afectadas por la falta de certeza en los cortes de agua, aunque no precisó a qué escala.
«No hay que perder la dimensión, la industria está profundamente preocupada por la crisis del agua y profundamente comprometida con la crisis del agua con la sociedad en un tema de dimensión de consumo, no hay que olvidar que la industria representa 4 por ciento de consumo del agua en el Estado», dijo.
«Veintitantos por ciento lo que representa Agua y Drenaje y 70 por ciento o más lo que representa el sector agrícola, el campo y repito 4 por ciento», añadió.
El director general de la Caintra destacó que eso equivale a 20 millones de metros cúbicos de agua en el año y reduce el déficit en un 20 por ciento, que tiene la ciudad, pese a que solo toman el 4 por ciento.
Señaló que la comunidad industrial ha tenido muchas muestras de solidaridad y con ello se dio a conocer que hay empresas que van a llevar pipas de agua.