Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Educación modifica horarios en escuelas por falta de agua en NL

La Secretaría de Educación estatal pidió a los alumnos de nivel básico llevar al menos un litro de agua para su consumo y anunció la entrega de tinacos y líquido embotellado para la contingencia

Ante la crisis hídrica que vive el estado, que ha llevado a racionalizar el agua, la Secretaría de Educación estatal modificó los horarios de clases en educación básica a partir de hoy; publica MILENIO.

A través de un comunicado oficial, la dependencia solicitó a los alumnos llevar a su plantel educativo un recipiente con un litro de agua para su consumo durante la jornada escolar.

De igual forma, externó la dependencia, otra de las acciones implementadas será la entrega de tinacos y agua embotellada a las escuelas; en contraste, en el nivel de Educación Media Superior y Superior, así como Instituciones Formadoras de Docentes Públicas continuarán con los horarios habituales.

“Ante los protocolos anunciados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, sobre la restricción del suministro de agua de las 4:00 a las 10:00, y buscando el bienestar de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Nuevo León da a conocer las siguientes medidas para las escuelas de educación básica.

“Los horarios de la jornada escolar serán los siguientes por nivel educativo: Preescolar: 8:30 a 11:00 para turno matutino y de 14:00 a 16:30 para turno vespertino.

“Primaria: 7:00 a 11:00 para turno matutino y de 13:00 a 17:00 para turno vespertino; Centros de Atención Múltiple (CAM): Modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno. Secundaria: de 7:00 a 11:00 para turno matutino; turno vespertino de 13:00 a 17:00 y de 18:00 a 22:00 para turno nocturno”, detalló el documento de la autoridad.

La Secretaría de Educación aseguró que serán los directores de cada plantel los que se encarguen de tomar las medidas adicionales necesarias y que se deberán compartir los recipientes con agua en los planteles educativos que tengan turno matutino y vespertino.

“Se les pide a las y los alumnos llevar un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo en la escuela.

“Los directores de todos los turnos tomarán las medidas necesarias para asegurar el llenado de los recipientes con que cuente la escuela durante las horas de abasto, para asegurar las necesidades de cada plantel.

“Dichos recipientes serán compartidos en todos los turnos, asegurando que cuenten con la reserva correspondiente de agua”, indicó.

Entre las acciones adicionales, las y los maestros realizarán trabajos de reflexión, tanto individual como grupal, en torno a los retos y desafíos que significa el racionamiento del agua; comunicó MILENIO.

En los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina 291 mil 620 alumnas y alumnos han sido apoyados con mil 387 tinacos en mil 163 planteles.

Además, mediante la donación de agua embotellada se han entregado 244 mil 100 botellas de agua en 95 escuelas, ayudando a 41 mil 293 alumnas y alumnos, de acuerdo con datos proporcionados por las autoridades estatales.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más