Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia AyD instalación de reductores a mil 800 usuarios

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) dio a conocer que ya comenzaron con la instalación de reductores de presión de agua a mil 800 usuarios que han consumido más de 70 metros cúbicos mensuales; informó MILENIO.

A través de un comunicado, la paraestatal recordó que esta medida obedece a la crisis de agua que se presenta en el estado.

«Trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, llevaron a cabo este martes la instalación de reductores de presión a usuarios del área metropolitana, que tienen un consumo superior a los 70 mil litros de agua al mes.

«Ante el excesivo consumo que se sigue presentando en algunas zonas de la ciudad, como en estos casos, la paraestatal mantiene la medida en esta emergencia por sequía por la que pasa Nuevo León», refirieron.

«La instalación de los reductores de presión será aplicada a 1,800 usuarios, aproximadamente, que están gastando más de 70 metros cúbicos mensualmente, mientras algunas de las zonas más alejadas de la ciudad carecen del suministro», concluyeron.

Cabe recordar que apenas la semana pasada Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, anunció el endurecimiento de medidas en el abastecimiento del agua al solamente dotar del líquido seis horas todos los días de la semana; señaló MILENIO.

Lo anterior, precisamente ante el crecimiento en el consumo de agua al rebasar los 14 mil litros por segundo.

Es en ese contexto en el que la paraestatal ahora toma acción con la instalación de estos reductores, que también ya había sido anunciada la semana pasada.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más