Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mascotas sufren por la falta de agua en Nuevo León

En esta veterinaria se las han tenido que ingeniar para poder atender a los perritos y gatitos que llegan.

Los animalitos también sufren la falta de agua potable en Nuevo León, no solo afecta a los humanos sino a las mascotas del hogar que requieren de este recurso para vivir; señaló MILENIO.

Además de los hogares, restaurantes y lavanderías, otros sectores afectados son las veterinarias y estéticas para mascotas, en dónde la falta de agua ha afectado al servicio que se brinda a los clientes.

Un ejemplo es el de una reconocida veterinaria de la colonia Parque la Talaverna, en San Nicolás, en donde el personal se las ha tenido que ingeniar para bañar a los perritos y garantizarles el vital líquido.

«Lo que hemos estado haciendo es reducir la cantidad de mascotas que recibimos para baño, distribuirlas durante la semana, modificar los horarios de las citas también para que no nos afecte y podamos brindar el servicio a los propietarios con sus mascotitas», dijo Juany Martínez Leija.

Al igual que miles de familias en el estado, han tenido que guardar agua para bañar a los perritos, así como para el hotel canino; esto ha afectado la clientela, reciben menos mascotas y además tendrán que hacer inversiones no previstas.

«Con lo nuevo que sucedió, que nos cortan el agua mucho más temprano realmente estamos juntando el agua en botes grandes y estamos pensando en una inversión que no teníamos prevista que es la de un tinaco, que al parecer sí nos va a hacer mucha falta durante los próximos meses que vamos a estar sin agua», comentó.

Ante esta escasez de agua y las altas temperaturas, es importante atender algunas recomendaciones para el cuidado de las mascotas; reportó MILENIO.

«Que ellos tengan su agua limpia y fresca, porque sí se pueden deshidratar con estas temperaturas tan altas, lo segundo que ocupan ellos es la limpieza del área, la recomendación es reciclar el agua si estamos lavando ropa con esa misma agua lavar el patio o el porche para desperdiciar lo menos que se pueda, recalco mucho, todos los días cambiarles el agua, ahorrar para ellos porque es una necesidad básica también», mencionó.

Al igual que este tipo de negocios, otros sectores de la economía han resultado afectados por los cortes en el suministro de agua potable, por lo que esperan pronto una solución.

Imagen Portada: Erik Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más