Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén asistencia de 250 mil personas en marcha LGBT+, en CdMx

Autoridades capitalinas pidieron a los asistentes a la marcha mantener las medidas de salud, ante el actual repunte de contagios de covid-19.

El comité organizador de la Marcha LGBT+ 2022 en la Ciudad de México informó que se prevé la asistencia de 250 mil personas al evento, entre artistas, colaboradores, colectivos y participantes en general; señaló MILENIO.

En conferencia de prensa, el comité organizador recordó que este año la marcha será el sábado 25 de junio de forma presencial, tras dos años de realizarla de manera virtual, ante la pandemia de coronavirus.

Por ello, autoridades de la Ciudad de México llamaron a los asistentes de la marcha a mantener las medidas de salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia, en medida de lo posible.

Los organizadores, liderados por Rodrigo Fragoso, reiteraron que este año el tema de la marcha será pedir el respeto a los derechos humanos, ser visibles, además de combatir la discriminación y los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+.

«Es un carnaval, un ambiente de fiesta no solamente para nosotros, es un momento de festejo y de reflexión, un momento de lucha de derechos humanos, en la actualidad todavía y diariamente muchas mujeres trans siguen siendo asesinadas en toda la república mexicana por crímenes de odio, por crímenes de homofobia, homosexuales siguen siendo discriminados en los colegios y en sus trabajos», dijo Rodrigo Fragoso.

La marcha iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México, para después realizar un evento musical en el centro cultural Tlatelolco; reportó MILENIO.

Imagen Portada: Ramón Ramírez | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más