Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum y Ramírez Bedolla señalan al INE por persecución política

Sheinbaum y Ramírez Bedolla señalaron que el INE y el TEPJF buscan judicializar temas relacionados con temas relacionados con la democracia.

Este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ambos mandatarios se refirieron a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmó que mandatarios de Morena violaron la normatividad electoral; esto durante la consulta popular de Revocación de Mandato.

Durante una conferencia de prensa conjunta, Sheinbaum señaló que el máximo órgano electoral busca judicializar temas relacionadas con la democracia.

Asimismo, la mandataria capitalina señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no actuó de forma adecuada durante la consulta popular.

Por lo que, acusó al órgano electoral de no haber difundido la Revocación de Mandato y de ser imparcial durante el ejercicio democrático.

“No podemos seguir con instituciones electorales, llámese Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral o instituciones locales, que en realidad responden a intereses personales o de grupo, no responden a intereses de la democracia”, señaló.

Mientras que el gobernador de Michoacán, Ramírez Bedolla, señaló que existe una clara persecución por parte del INE en contra de los gobernantes de Morena.

“La persecución del INE es evidente, acuérdense que nos quitaron las candidaturas en Guerrero y en Michoacán”, señaló.

Ramírez Bedolla sentenció que aunque no le gusta al INE escucharlo; “pero sí hay una persecución contra las acciones, los candidatos, gobernadores, gobernadoras de este movimiento nacional que es Morena”.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más