Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y dónde está Bernardo?

Por Obed Campos

Ya va a ser una semana, si la memoria no nos falla, en que se anunció más que con bombo y platillo, como una bocanada de aire fresco para la enrarecida atmósfera política de Nuevo León, el nombramiento de Bernardo González Garza como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado… Y, como digo, los días se han ido, y nada.

Lo que sí es cierto es que el nombramiento de Bernardo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), fue una verdadera válvula de seguridad ante los muchos líos por los que atraviesa la administración de Samuel “Mattel” García Sepúlveda.

Apunte al margen de que Bernardo González Garza fue el primer titular de la misma UIFE, fue alcalde interino de Monterrey, jefe de la policía y tuvo un alto cargo en la Fiscalía, con una hoja curricular impecable.

En cambio, el que se va Carlos Eduardo Mendoza Cano, quien es socio del “despacho dorado” que preside el papá del gobernador, Samuel Orlando García Mascorro, no tiene tan limpio el historial y hay un par de quejas formales e informales en su contra.

Pero el caso es que ya va a ser una semana y nada más se anunció, pero Bernardo González Garza no ha protestado ni tomado el nuevo encargo.

EL EVANGELIO SEGÚN GLEN V. ZAMBRANO

Desde su bien iluminada e hidratada cuenta de Instagram, que más que una cuenta, es un templo del saber, Glen Villarreal Zambrano, quien no se sabe por qué niega el apelativo de su padre y se firma como Glen Zambrano, pontifica sobre energía eléctrica y recursos hidráulicos en México.

El jefe de la comunicación e imagen del “Gober Precioso” Samuel “Mattel·” García explica que el abasto de la energía eléctrica y el del agua son “temas federales” y advierte que estamos en sequía. Cosa que si no nos dice, ni cuenta nos dábamos.

“El abasto de agua también es tema federal, pero estamos en sequía. La distribución de agua sí es asunto del Gobierno de Nuevo León; lo que pasa es que no hay abasto suficiente de agua para que Nuevo León la distribuya. Estamos trabajando en ello, tenemos los permisos de CONAGUA y para agosto debemos tener el número suficiente de pozos para suplir el agua de las presas secas…” Ilumina Glen, como lo suyo si fuera un tratado húmedo para Dummies secos…

Y subraya: “Es importante saber a que Poder y nivel de Gobierno reclamarle que cosas; si no todas las criticas van para Samuel nomás por ser el más famoso, mientras el resto de los políticos se la pueden pasar sin presión para resolver lo que les toca”.

Y acusa con dedo de fuego: “Pero ahí están los exalcaldes y diputados encendiendo a la gente contra Samuel, que es quien tiene que arreglar la “papa caliente” que los ellos mismos dejaron”.

Y como para meterle más leña a la lumbre, en redes aparece insistentemente una foto de la princesa real, la consorte de la corte de Nuevo Nuevo León, Mariana Rodríguez Primera y su perrito o perrita, dándose un refrescante chapuzón en una azul alberca.

Que sufra la perrada…

COMPARECENCIA… COMO EN FERIA

No es santa de mi devoción, pero la diputada de Morena, Jessica Elodia Martínez, acusó y en su cara, al director de Agua y Drenaje Juan Ignacio Barragán Villarreal, de aumentarse en 33 mil pesos su sueldo en solo 8 meses, con lo cual gana casi igual que el gobernador Samuel “Mattel” García Sepúlveda..

Esto durante la comparecencia del funcionario en el Congreso del Estado, donde Jessica le preguntó si a los trabajadores de Agua y Drenaje “que sí dan la cara” por la institución (y que reciben agresiones por parte de los ciudadanos según dijo Barragán) también les aumentaron el sueldo.

El príncipe Barragán Villarreal aclaró que su salario base es de 83 mil pesos… Aunque aceptó que probablemente llega a cien mil por “las prestaciones” y dijo que el aumento a los trabajadores fue de acuerdo a la inflación en acuerdo con el sindicato…

Y así por el estilo el enfrentamiento con los otros legisladores… Como el circo de tres pistas que es este período en Nuevo León, con el payaso Samuelín como maestro de ceremonias.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más