Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tras la comparecencia del director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, ante el Poder Legislativo por la falta de agua, los diputados locales del PRI, PAN y hasta los de Morena salieron muy molestos.

Los priistas y panistas coincidieron en que el funcionario quiso repartir culpas e involucró a los alcaldes en algo que, dicen, solo le corresponde a él, como es la distribución del agua.

Los morenistas estaban disgustados, pero con los diputados de Movimiento Ciudadano, porque quieren responsabilizar solo a la Conagua de esta crítica situación.

M. A. KIAVELO ((El Norte)

1.- MUY acorde a los calorones que azotan al terruño, ayer el Gobernador Samuel García también se acaloró, pero por las críticas que le está lanzando el respetable…

2.- MIENTRAS informaba del proyecto del nuevo ducto de El Cuchillo, el emecista lanzó de su ronco pecho que todos los días le recetan recordatorios maternos por el abasto de agua, los apagones y hasta por los contagios por Covid…

1.- Y NOMÁS para aclarar paradas y desahogarse a gusto, dijo que los problemas de apagones son responsabilidad del Gobierno federal y que, si no hay agua, es por las malas decisiones del ex Gobernador Jaime Rodríguez, además de que el abasto es responsabilidad de la Conagua…

2.- LA cosa es que esta «defensa» del Gober ante las crisis que en este momento aquejan al Estado se suma a la que hizo hace unos días por el aumento de ejecuciones, al argumentar que el 82 por ciento de estos delitos son responsabilidad federal…

1.- ESO sin contar con que poco antes había dado muestras de hastío al declarar que «el Gobierno es un monstruo que permanentemente te desvela y te hunde en un problema tras otro», al enumerar que, apenas sales de la bronca del Covid, y te sumerge la seguridad, y luego el agua y la sequía. ¡Órale!…

2.- SI hasta pareciera que Samuel, que este lunes celebró un año de su triunfo en las urnas, ya cayó en la cuenta que no es lo mismo mirar los toros desde la barrera campañera que entrarle al ruedo de la Gubernatura…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Vaya que se pusieron las pilas los alcaldes del área metropolitana, Cristina Díaz (Guadalupe), Jesús Nava (Santa Catarina), Andrés Mijes (Escobedo) y Carlos Guevara (García), al enviar pipas y tanques a las colonias donde escasea el agua…

Los ediles sacaron la casta en cuanto a resolverle a los colonos el tema del agua y dieron un paso adelante en las formas para paliar la escasez, pues no cabe duda que muchos de ellos entienden que son el primer contacto de autoridad para con la gente…

Pero no sólo eso, los alcaldes son también a los primeros a los que les reclama la gente cuando algo falla, y como saben esto, no hay para dónde hacerse y le tienen que entrar a la bronca y de frente, algo que ha sido bien visto por los vecinos…

Incluso, los presidentes municipales están atendiendo huecos que deja la propia Agua y Drenaje, y hay que decirlo: ya también la propia paraestatal se dio cuenta de esto y justo ayer empezó a mandar pipas por su cuenta a las colonias… nada más que los alcaldes ya le llevaban ventaja…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS BUENO, PEDRO BELLO NO debe ni puede dormir tranquilo todavía, porque como les adelantaba, Juan Carlos Leal, el diputado bonito, ya volvió a presentar su iniciativa para quitarle a Samuel García el control de Agua y Drenaje, de Movilidad, de Autopistas y del Metro…

El PAN ya dijo que va con ella…

El purrún es que Samuel no es bien visto en los terrenos azules… le adelantó que tras el ridículo de ayer de Juan Ignacio Barragán ante el Congreso, no habrá muchos quienes defiendan su permanencia al frente de la paraestatal.

Que vaya preparando maletas… ¿lo van a echar?, qué digo maletas… ¡maletines!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, parece enfocar su estrategia para mitigar los recortes de agua en la esperanza de que pronto lleguen las lluvias a la entidad. Es decir, el funcionario no habla de un plan a corto plazo para resolver esta problemática.

Pero lo que llama mucho la atención es que Barragán parece no tomar en cuenta para sus mediciones cuáles son los meses en donde suelen aparecer de manera más copiosa las lluvias en Nuevo León, pues dijo que esperaba que lloviera entre los meses de febrero, marzo y abril, y con eso evitar los recortes.

La realidad es que la temporada de lluvias en la entidad comienza alrededor de la segunda quincena de mayo y los primeros días de junio, claro, por la temporada de huracanes, esto según estimaciones de la propia Comisión Nacional del Agua.

Por cierto, ya hay un tema más preocupante que tendrían que estar considerando los desarrolladores que construyen edificios múltiples, pues no hay agua en los pozos de la zona de la Macroplaza, y el líquido que surte de manera convencional Agua y Drenaje no tiene la presión suficiente para llegar a los desarrollos de 20 pisos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero mientras las autoridades estatales buscan la fórmula adecuada para estirar el servicio de agua, las protestas siguen siendo el pan de cada día.

Quien sabe si la manifestación de los quejosos sean dirigidas por los grupos políticos que buscan desestabilizar al Estado, pero cada vez son más.

Y, que de acuerdo a lo que se ha visto hasta ahora, todo hace indicar que se trata de grupos de ciudadanos, sin marca política que los distinga.

Claro, a menos que las autoridades del gobierno samuelista tenga otros números, bueno es un decir. Que tenga en la mira a los alborotadores que identificó.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El famoso “cacerolazo” es un tipo de protesta social que se ha visto ya en países como Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y hasta España pero que no había llegado a México, y mucho menos a Nuevo León… hasta hoy.

Y es que desde hace varios días se ha convocado por redes sociales a protestar este jueves haciendo sonar cacerolas frente a Palacio de Gobierno, como señal de inconformidad por la política de cortes de agua que el Gobierno de Samuel García ha implementado a raíz de la sequía.

La cita es hoy a las 19:00 horas y la movilización sin duda servirá de “termómetro” para medir el descontento social que se vive en Nuevo León… pero si el contingente es pequeño quedará en evidencia que todo quedó en un intento de golpeteo contra el Gobierno.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más