Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey designará mil 700 mdp a obras públicas

Una inversión de 1,700 millones de pesos será destinada por el Municipio de Monterrey al paquete de obra pública denominado «Monterrey Construye». Con dicho plan se buscará mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

El paquete de obra pública se basará en los ejes de parques y espacios públicos; movilidad; calles seguras; y captación y manejos de agua.

Luis Donaldo Colosio Riojas, edil de Monterrey, resaltó que el paquete de obra pública será una inversión histórica nunca antes realizada en Monterrey.

«Es una inversión histórica en obra pública, la más grande de cualquier administración en su primer año, que nada más para el 2022 contempla mil 700 millones de pesos en más de 200 acciones y 10 obras públicas insignes», señalo Colosio Riojas.

El alcalde, subrayó que el paquete de obra pública representa 800 millones de pesos más que el primer año de la pasada administración.

El Parque Lago, el Espacio Deportivo Coyoacán, el Multimodal Parque Fundidora – Parque España, el Sendero del Obispado, el Bajo Puente del Hospital Universitario, serán las obras en materia parques y espacios públicos que forman parte del paquete de obras del Gobierno de Monterrey.

Asimismo, en materia de movilidad se realizará la interconexión Antonio L. Rodríguez – Prieto, el Puente Churubusco – Vía Tampico, la rehabilitación de Avenidas Principales, el Sistema de Represas y captación en el Topo Chico, y la continuación de la Red Pluvial Luis Echeverría.

Cabe mencionar que, los 1,700 millones de pesos invertidos en el plan de obra pública son recursos meramente municipales y que no generarán deuda a la administración.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más