Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia se ampara contra recortes de Agua y Drenaje

Derivado de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, la Jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación otorgó una suspensión provisional de amparo a una familia de siete personas de Guadalupe.

Por tal motivo, Agua y Drenaje quedó obligada a garantizarle el abasto de agua de por lo menos 50 litros diarios por integrantes, anunciaron el Frente de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Agua y la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos.

Este recurso jurídico se presentó por dos actos reclamados que es el derecho humano al agua y el derecho a la salud.

Jaime Noyola, del Frente de Organizaciones por la Defensa del Agua, dijo que tuvieron que promover este juicio de amparo ante la necedad de Juan Ignacio Barragán, director de AyD de Monterrey.

«Es una suspensión concedida por la Jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa en un amparo que se promovió argumentando el derecho humano al agua y el derecho a la salud, donde ante la pandemia de Covid necesitamos seguir con medidas de higiene en donde el agua es muy necesaria».

«El amparo se logró en favor de una familia de la Colonia Arboledas de la Silla, en Guadalupe, y se le tendrán que dar 50 litros por persona diarios de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, y en esta familia son siete integrantes, así que diario les tienen que abastecer 350 litros. La suspensión habla de los niños, en esa familia los hay, entonces es muy amplia y progresiva esa suspensión».

«No pasa inadvertido que, en la demanda de amparo, de parte del promoverte, refiere que los actos reclamados, le impiden seguir parte de las recomendaciones para evitar la propagación del virus covid-19, lo cual a su parecer pone en riesgo su salud o vida, por lo que solicita se suspendan de plano», se lee en el documento», indicó.

Sebastián Banda, de la Juventud Comunista, señaló es el primer amparo en Nuevo León, que va en contra de los recortes de agua debido a la enfermedad de covid-19 y el desabasto.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más