Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela gobierno la creación del Gran Parque Metropolitano en Guadalupe

Con una extensión de más de 78 hectáreas, el gobierno del Estado anunció la creación del Gran Parque Metropolitano, en el municipio de Guadalupe.

El espacio integrará en uno solo al área del Parque La Silla, el zoológico y el emblemático parque de diversiones Bosque Mágico.

Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, acompañado de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dio a conocer el proyecto que representa uno de los principales pulmones de la ciudad.

Desde 1989, dijo, año de la creación de Parque Fundidora, que no se contaba con un parque de tales dimensiones.

De vocación múltiple y con una diversidad de oferta, permitirá conservar y cuidar de la principal área boscosa de la zona metropolitana de Monterrey, así como de la importante variedad de flora y fauna.

«Con la detonación de este nuevo parque metropolitano de 50 hectáreas en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León», resaltó.

«Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses».

Según el desglose, se sumarán 38.48 hectáreas del Gran Parque La Silla, 13.68 del Bosque Mágico y 26.22 del Zoológico La Pastora.

Es de destacar que el último día de operaciones de Bosque Mágico será el próximo 20 de agosto.

Los trabajos comenzarán en enero de 2023, y se espera que el parque pueda ser disfrutado por los asistentes al Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, en el Estadio de los Rayados.

Con ello, agregó, se da continuidad a los anuncios de renovación de Parque Fundidora, la rehabilitación de la Macroplaza y la detonación de La Huasteca.

También se tuvo la presencia de Jean Léautaud Russek, Director General Parque Fundidora; y José María Garza Cisneros, Director de Infraestructura Sustentable y Obras de Parque Fundidora.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más