Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Estado nuevo Modelo de Atención Focalizada en Seguridad

Enfocado en cuatro tipos de delitos, Nuevo León explicó su nuevo Modelo de Atención Focalizada en Seguridad.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, compartió los detalles de la estrategia que busca reducir la incidencia delictiva que se disparó en los últimos meses.

Lo integran acciones contra los delitos relacionados con el crimen organizado; contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes; delitos comunes contra la población, y los que afectan al sector productivo.

Asimismo, forma parte de los tres pilares fundamentales del Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León.

«El Modelo de Atención Focalizada es de suma importancia para los planes de acción que se elaboren en la Mesa de Seguridad que sesiona de manera permanente», dijo.

«El plan estará enfocado en cuatro grupos de delitos que tienen prioridad por la afectación en la población», manifestó.

Se combatirán delitos como extorsión, secuestro, robos y aquellos que afecten al sector privado.

Tan solo en el tema de narcomenudeo el año pasado hubo más de 4 mil detenciones, ubicándose entre los primeros lugares a nivel nacional.

«Vamos a incrementar las labores en contra de los puntos de venta, tenemos que evitar a toda costa que se convierta en una guerra entre cárteles», mencionó.

Además, toda persona perdida niña, niño, adolescente, adulto mayor se buscará como si estuviera desaparecida y se activa el protocolo.

«Si el resto de los estados o el mundo no lo hace a mi no me importa, aquí los buscamos como si estuviera desaparecidos y si eso aumenta la estadística a mi no me importa y qué bueno que los estamos buscando, pero es lo que tenemos que hacer, toda persona perdida niña, niño, adolescente, adulto mayor será buscando con alerta».

En este sentido, destacó que en Nuevo León se tiene una Ley diferente, pues los homicidios de mujeres son vistos con perspectiva de género y serán tratados como feminicidios.

«Las vamos a buscar y las vamos a defender como debe de ser y si nos lleva a primer lugar nacional no importa, porque es un tema de ley, nuestra Ley es diferente»; expresó.

Respecto a los delitos que afectan al sector productivo, se extenderá el modelo con organizaciones como la CANACO, pasando el esquema a estacionamientos comerciales, Transporte de carga, Empresas de seguridad privada, Hoteles y Restaurantes.

Otra de las medidas es fortalecer el Grupo Antisecuestro para prevenir que crezca, y se creará el modelo de Nuevo León para la ciberseguridad incluyendo la formación de expertos para el gobierno y la iniciativa privada.

Por último, se alista una campaña masiva para prevenir la extorsión focalizándose en las formas más recurrentes.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más