Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atraviesa Nuevo León por la mayor ola de inseguridad

Al reconocer la ola de violencia que enfrenta Nuevo LeónAldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, señaló que al mes aparecen alrededor de 30 nuevos sicarios, e incluso están en búsqueda de 400.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal aseguró que día a día trabajan en la desintegración de bandas del crimen organizado, la mayoría provenientes de otros estados, a lo que pidió paciencia.

«Cada mes hay 30 sicarios nuevos, no son los mismos homicidas, eso complica mucho», dijo.

«Está muy profesionalizado el tema de homicidio, tenemos más de 400 personas que estamos buscando para ser detenidas.

«Tan profesionales que utilizan diferentes personas las mismas armas: un sicario le pasa su arma al otro, y eso dificulta que podamos crear carpetas de investigación», expuso.

Explicó que con este nuevo modus operandi, una persona que traiga un arma involucrada en un homicidio, no necesariamente fue el agresor.

Actualmente, dijo, hay alrededor de 2 mil 800 personas procesadas por homicidio en los penales de Nuevo León. Sin embargo, esto no frenado la situación de violencia.

NL atraviesa por la mayor ola de inseguridad

Según cifras, Nuevo León atraviesa por la mayor ola de inseguridad en los últimos diez años.

De más de 500 homicidios en lo que va del año, aseguró Fasci Zuazua, 80 por ciento están relacionados con el crimen.

Reiteró que en la entidad operan 16 grupos delictivos locales que compran droga y armas a cinco cárteles, que a su vez se enfrentan por la plaza.

Respecto a los 400 de los que se tienen orden de aprehensión, el funcionario estatal refirió que es muy difícil andarlos buscando en otras entidades.

«Ya lo detectamos, ya tenemos una carpeta, ya pudimos saber quién fue, tener datos de pruebas para pedir la orden de aprehensión, ahora encuéntralo», subrayó.

«Los generadores reales de violencia, para hablar claro, aquí no hay cártel de Nuevo León, pero todos los otros cárteles tienen una sede, no, y hay uno que se llama Sinaloa, ¿dónde está? Pues en Sinaloa, otro se llama Jalisco, ¿dónde está? Pues en Jalisco, entonces hay ordenes de aprehensión contra gente que está allá.

«Es muy complicado ir a cumplimentar una orden a Culiacán, o a una pueblito en Jalisco, y otros en Tamaulipas, y en otros en no sé qué», añadió.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más