Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprovechan vecinos chorro de pozo somero; no tienen agua desde hace 5 días

Vecinos de la colonia Mujeres Ilustres en Apodaca aprovechan al máximo el recurso que sale de un pozo que está aforando Agua y Drenaje, pues reportaron que no tienen el líquido desde hace cinco días; informó MILENIO.

Debido a la presión del vital líquido que proviene de la bomba conectada al pozo ubicado en un parque público, los habitantes llenan muy rápido sus recipientes y aprovechan para regresar por más.

Aunque algunos llegaron en sus vehículos, otros se apoyaron de triciclos o diablitos para poder trasladar los botes hacia la calle Sendero, en su cruce con Elisa Garza.

A decir de los vecinos, los estudios del agua comenzaron ayer, por lo que al principio pensaron que se trataba de una fuga.

Aunque algunos vecinos de la colonia Punta Diamante denunciaron que no tienen agua desde hace una semana, otros comentaron que desde hace más de un mes les suspenden el servicio por tiempos prolongados.

Ante la situación, los vecinos pidieron a Agua y Drenaje respetar los horarios en los que debería salir el vital líquido de las llaves, pues esto les impide realizar todas las actividades de higiene y del hogar, y además que también les ha trastocado su ritmo de vida, pues se levantan muy temprano y a veces no hay ni agua.

Para apoyar a los vecinos, durante ayer por la tarde hasta el lugar arribó una pipa que abasteció a un considerable número de familias, aunque éstas comentaron que el abastecimiento no fue suficiente; señaló MILENIO.

Aunque algunos llegaron a la calle Sendero y Elisa Garza en sus vehículos, otros se apoyaron de triciclos o diablitos para trasladar los botes, garrafones, tambos, entre otros recipientes que llenaron de agua.

De acuerdo con Agua y Drenaje, los aforos de pozos someros duran entre 48 a 72 horas, y que esto tiene la finalidad de determinar la cantidad de litros por segundo de agua que podrían suministrar una vez conectados a la red de distribución y aclaró que el agua puede utilizarse para lavar, bañarse y el aseo, pero no para consumo humano.

Imagen portada: Cynthia Pardo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más