Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez se alzan como 1 y 2 en el Gran Premio de Azerbaiyán

Los pilotos de Red Bull dominaron nuevamente en la carrera de la Fórmula 1 donde los Ferrari abandonaron

Sergio Pérez se metió de lleno en la pelea por el título mundial de Fórmula 1. El mexicano consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán subió al segundo puesto en el campeonato de pilotos, por detrás de Max Verstappen, quien ganó la carrera en Bakú, informó MILENIO.

Porque con este podio, la vuelta rápida y la salida precipitada de Charles Leclerc, el tapatío llegó a 119 puntos, 21 unidades por detrás de Mad Max (150).

El 1-2 de Red Bull Racing consolida su dominio en el campeonato de constructores (279 puntos), sobre todo ante el doble abandono de Ferrari (estancados en 199 unidades). El monegasco, que dominaba la temporada hasta el Gran Premio de Miami, no completó carrera por segunda vez en el año y no pudo sacar ventaja de la pole position.

El podio fue completado por George Russell, quien volvió a terminar por delante de su compañero Lewis Hamilton (4º), aún lejos de aquellas expectativas que se tenían del heptacampeón del mundo en esta temporada.

Sigue el idilio con Bakú

Fue la sexta participación de Pérez en Azerbaiyán y acabó en su cuarto podio. Así de efectivo ha sido el tapatío en el Circuito Urbano de Bakú, con lo que se convierte en el piloto con más podios en este trazado. Porque este es el circuito en donde se siente mejor, uno de los más largos y complicados dentro del calendario; resaltó MILENIO.

Tan pronto comenzó la carrera, Checo dejó en claro que este es su Gran Premio. El mexicano demostró agresividad tan pronto se apagaron las luces del semáforo y partió tan bien que tomó la punta en la primera curva, al irse por dentro y comprometer a Charles Leclerc, cuyo tiempo de reacción (2.70 segundos) fue inferior al del mexicano (2.52).

El inicio no pudo ser mejor: se despegó un segundo en la primera vuelta y tomó diferencia de dos segundos para el tercer giro, mientras que Max Verstappen presionó al monegasco y se mantuvo décimas por detrás.

Pero Checo sufrió de tracción y su ventaja llegó a reducirse por momentos, aunque no tuvo mayores problemas para conservar su posición. Ferrari entró en problemas en el noveno giro, cuando Carlos Sainz Jr. se fue de largo en la curva 4 por un problema hidráulico. La avería le costó caro al español, al tener que retirar su auto antes de cumplir un quinto de carrera. Los de Maranello intentaron el undercut en la décima vuelta, pero un problema con el gato delantero retrasó 5.4 segundos a Leclerc en boxes.

“Sin pelear”

Las órdenes de equipo volvieron a generar comentarios divididos: Verstappen tomó la punta en la vuelta 15, de una forma similar a Checo en la arrancada. El holandés fue por dentro en la primera curva, aunque el mexicano no presentó resistencia, ante la petición desde el muro de boxes de no pelear; publicó MILENIO.

Parada lenta de Pérez en la vuelta 17: los mecánicos tardaron 5.7 segundos en cambiar sus neumáticos medios a duros, con lo que el mexicano regresó a pista en tercer lugar, a poco más de 18 segundos detrás del monegasco.

Dos vueltas después, Verstappen se detuvo en boxes (3.5 segundos) y Leclerc tomó la punta, mientras Mad Max tomó la segunda plaza y Checo continuó en la tercera posición, a 17 segundo de la delantera.

A punto de terminar la vuelta 20, la catástrofe le llegó a Leclerc: el F-75 humeó y el monegasco perdió el liderato y abandonó el Gran Premio por problemas en la unidad de potencia, con lo que Max y Checo tomaron el 1-2 en Bakú, con seis segundos de diferencia entre los dos Red Bull. No fue el único retiro de un auto motorizado por Ferrari, Guanyu Zhou abandonó en el giro 25 por fallos de hidráulica; destacó MILENIO.

El auto de seguridad virtual apareció en la vuelta 33, cuando Kevin Magnussen (de Haas, otro auto con motor Ferrari) falló y abandonó la carrera. Aquella bandera amarilla fue aprovechada por los Toros Rojos, que se detuvieron por segunda vez en pits y montaron gomas duras y frescas, aunque hubo otra demora con el mexicano, ahora con su neumático trasero izquierdo. La bandera verde apareció hasta la vuelta 36 y los de Milton Keynes conservaron el 1-2. Al final, Verstappen ganó con más de 20 segundos sobre Checo, quien se llevó el punto por la vuelta rápida.

Imagen Portada: AP | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más