Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Audiencia de ‘El Bronco’ será el 21 de junio, dijo abogado

Por otro lado, la defensa del ex gobernador señaló que se encuentran a la espera de la resolución de ambos amparos contra las vinculaciones a proceso.

La defensa legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que faltan los resolutivos de los amparos tramitados contra las vinculaciones a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad y procedencia ilícita de recursos en elecciones, los cuales, de concedérselos, ‘El Bronco’ quedaría en total libertad, ya que quedará sin efecto la medida cautelar del arraigo domiciliario. «Es claro que si nos es favorable y si nos son concedidos estos amparos, pues los autos de vinculación quedan sin efecto, y por ende, las medidas cautelares también», dijo; de acuerdo con MILENIO.

La defensa legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que faltan los resolutivos de los amparos tramitados contra las vinculaciones a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad y procedencia ilícita de recursos en elecciones, los cuales, de concedérselos, ‘El Bronco’ quedaría en total libertad, ya que quedará sin efecto la medida cautelar del arraigo domiciliario.

«Es claro que si nos es favorable y si nos son concedidos estos amparos, pues los autos de vinculación quedan sin efecto, y por ende, las medidas cautelares también», dijo.

Aunque señaló que no pueden aventurarse y deben permanecer pacientes y prudentes, Gabriel García Pérez, abogado del ex gobernador, manifestó que esperan el resolutivo del amparo tramitado en el tema del presunto delito electoral federal, mientras que la audiencia constitucional para el amparo contra el presunto abuso de autoridad, se realizará el próximo 21 de junio del presente año.

«No podemos aventurarnos evidentemente, nosotros tenemos que ser prudentes y pacientes, la autoridad judicial federal, en uno de los amparos que es precisamente éste del delito electoral, ya se celebró la audiencia constitucional y estamos en espera de la resolución y en espera de la sentencia, que evidentemente esperemos que sea positiva y se nos conceda el amparo; resaltó MILENIO.

«En el otro delito que es en el de supuesto abuso de confianza, tenemos audiencia programada para el próximo 21 de junio y una vez que se celebre esa audiencia esperaremos también la resolución», concluyó.

Imagen Portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más