Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obtiene Tere Jiménez constancia de mayoría; será próxima gobernadora de Aguascalientes

Tere Jiménez Esquivel, quien representó a la coalición ‘Va por Aguascalientes’, será la primer mujer en gobernar la entidad.

Con 255 mil 592 votos emitidos a su favor, María Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), será la próxima gobernadora de Aguascalientes luego de haber recibido su constancia de mayoría; señaló MILENIO.

En virtud de los resultados obtenidos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), por decisión unánime, declaró este domingo la validez de la elección del pasado 5 de junio, y entregó la constancia de mayoría a la gobernadora electa.

Al finalizar la sesión, Tere Jiménez dio un mensaje a los medios de comunicación en el que agradeció a los diferentes liderazgos de los partidos que la postularon, pero de manera especial a su equipo de trabajo, destacó que la transición de gobierno será tersa ya que es de un panista a otro con buenos resultados.

«Hoy estoy con el corazón entusiasmado, pero también consiente de la enorme responsabilidad que significa ser la primera gobernadora electa en la historia de nuestro estado», expresó la gobernadora electa.

La virtual gobernadora recibió el documento acompañada de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y del PAN, Marko Cortés, además de los presidentes estatales y demás personalidades, después de la entrega de constancia se tenía preparado un evento privado con militantes y simpatizantes a manera de festejo; resaltó MILENIO.

En Twitter, el priista, declaró que “las familias aguascalentenses pueden estar seguras de que su estado tendrá un gran futuro”.

Mientras el representante del PAN la calificó como “un orgullo para todo el panismo”.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más