Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta De la Fuente pedir licencia para investigación de Fiscalía

El coordinador albiazul en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, recalcó que el gobierno estatal usa al SATNL y la UIFE con fines políticos.

Al señalar que colaborará con las investigaciones que sean necesarias y al insistir que usan al SATNL y la UIFE con fines políticos, el coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, descartó pedir licencia a su curul por tratarse de ‘un terrorismo de estado contra quienes son sus opositores’; señaló MILENIO.

En conferencia de prensa en la Oficialía de Partes del Congreso, De la Fuente manifestó que Movimiento Ciudadano desea que solicite la licencia a su curul, pero descartó que exista la posibilidad, dado que seguirá siendo “el más crítico” en tópicos de transporte, agua y seguridad.

“(Samuel) Está sacando provecho para demeritar a todos sus oponentes políticos, no es ningún secreto a voces, en este Congreso he sido el más crítico de las malas acciones y decisiones de los última semana de este gobierno del Estado y pues hoy vemos las consecuencias, no nos van a callar, vamos a seguir firmes, es un terrorismo de estado, de inconformidad, ante el anulo resultado, ya más de ocho meses y vemos a la gente desesperada.

“Soy el principal vocero de la oposición que no está de acuerdo con la toma decisiones en tres temas bien importantes: transporte, seguridad y agua”, afirmó.

De la Fuente dijo que continuará señalando todo lo que no esté correctamente, sin la necesidad de pelear, porque más que pelear, son oposición; destacó MILENIO.

En el tema de la UIFE, donde nombró a Bernardo González, dijo que hasta el momento el Ejecutivo no le ha tomado protesta.

“Parece que no le va a tomar protesta (a Bernardo) ya no hemos visto claro qué es lo que está sucediendo, ya no es nada más a los diputados a quienes no nos cumplen (…) tenemos un Ejecutivo muy limitado, un Ejecutivo que no está cumpliendo ni siquiera con los niveles básicos de servicios que debe tener el estado, se la pasan buscando culpables”, acusó.

Sobre la denuncia que fue presentada la mañana del lunes, expuso, se basa en las declaraciones patrimoniales que tiene la Contraloría.

El líder opositor acusó a García de querer “a puros diputados seditas, a puro diputado callado, difícilmente aquí los va a conseguir, nosotros trabajaremos por el bien de la comunidad”.

Van por transparencia en recursos de Samuel para viajar a EU

El diputado Carlos de la Fuente anunció que solicitarán vía transparencia conocer los recursos públicos que utilizó para viajar a Estados Unidos, y no lograr ingresar a la Cumbre de las Américas.

De la Fuente manifestó que es de relevancia que se investigue la cantidad de recursos que destinó, y que, además, solicitarán la información a través del portal de transparencia, para evitar “politiquería”.

“Sobre el tema de que el gobernador salió hace unos días, estamos haciendo una investigación y vamos a hacer una solicitud por parte del Congreso (…) hay que ver si nomás va a los viajes con recursos públicos del aparato, a lo mejor no sabemos cuál es el verdadero objetivo de ese viaje a Los Ángeles.

“En la permanente, nuestros diputados tendrán que preparar un documento para hacer una solicitud al Ejecutivo y también lo vamos a meter por parte de Transparencia, es necesario”, apuntó el líder opositor; informó MILENIO.

La semana pasada, García viajó a Los Ángeles para ingresar a la cumbre, sin embargo, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, le manifestó que el evento era exclusivo para presidentes, ministros o personas previamente acreditadas.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más