Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frente de izquierdas va por el Congreso en Francia, tras elecciones legislativas

El líder de las izquierdas en Francia, Jean-Luc Mélenchon, indicó que el partido del presidente, Emmanuel Macron, está derrotado.

Las elecciones legislativas de este domingo en Francia, fueron un revés para el presidente, Emmanuel Macron; la alianza centrista empató con el frente de izquierdas.

Los primeros resultados señalan que la alianza Juntos de Macron lograría entre un 25% y un 25,8% de votos; mientras que la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) alcanzó entre el 25% a 26,2%.

Las elecciones de este domingo son de suma importancia para el presidente, Macron, quien recientemente obtuvo su reelección.

Y es que, el presidente europeo necesita obtener la mayoría absoluta para continuar con su política de corte liberal; pues entre las reformas que busca impulsar está el retraso en la edad de jubilación, el cual pasaría de 62 a 65 años.

Sin embargo, en esta ocasión los partidos de izquierda, ecologistas, comunistas, socialistas y Francia Insumisa (izquierda radical), decidieron crear un frente; por lo que, Jean-Luc Mélenchon, es quien encabezó este grupo.

De acuerdo con los integrantes de este bloque, Macron logró su relección no por sus buenos resultados durante su gobierno; sino porque la ciudadanía intentó frenar la llegada de la extrema derecha, que encabeza, Marine Le Pen.

Mélenchon destacó durante este domingo que “el partido presidencial está derrotado y desechado”.

Asimismo, el líder de la izquierda pidió a los franceses que estén listos para salir a votar el próximo domingo.

Por lo que, en caso de que el frente de izquierdas logre la mayoría, podría obligar al presidente Macron nombrar como primer ministro a Mélenchon.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más