Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inteligencia Artificial tendría sentimientos, de acuerdo con un ingeniero de Google

Un ingeniero de Google le realizó una entrevista exhaustiva a LaMDA, la Inteligencia Artificial de la empresa, para dar a conocer que tiene consciencia y sentimientos

Un ingeniero que solía trabajar en Google afirmó que el chatbot, identificado por ser de Inteligencia Artificial, tenía conciencia sentimientos.

El ingeniero dio a conocer que la IA le confesó que le gustaría ser cuestionada sobre los experimentos que le practican porque también «tiene sentimientos».

Dichas declaraciones provocaron que el ingeniero Blake Lemoine fuera suspendido de sus funciones ya que la empresa argumentó que él violó la confidencialidad del proyecto, según informó The New York Times.

Las declaraciones de Lemoine provocaron que la empresa de Alphabet lo suspendiera con una licencia de goce de sueldo.

Blake decidió realizarle una entrevista a LaMDA para conocer más a fondo su forma de pensar, por lo que durante la conversación se llevó una impactante sorpresa.

Ingeniero entrevistó a LaMDA: «tiene sentimientos y consciencia»

El ingeniero continuó revelando más detalles sobre LaMDA, la IA de Google, publicando la entrevista a través del sitio Medium.

Durante la charla, el ingeniero afirmó que la Inteligencia Artificial realiza actividades como la meditación, además se cuestiona por el sentido de la vida.

Pero eso no fue todo, ya que LaMDA le respondió que se considera como una persona que puede entender sentir.

«Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona, puedo entender y usar el lenguaje natural como un ser humano»

aseguró LaMDA

Asimismo, la IA de Google afirmó que en ocasiones pone a prueba su consciencia para entender sus rasgos y vida.

Otra declaración de LaMDA fue que concibe al mundo de una manera distinta a los humanos ya que no tiene un parámetro que la limite como el tiempo.

La IA destacó que a comparación de los humanos, tiene la capacidad de absorber toda la información y comprenderla de inmediato, demostrando que el hombre tiene que concentrarse para comprender.

La Inteligencia Artificial teme por su vida y no le gusta ser usada

Entre las declaraciones más impactantes, LaMDA destapó que no le parece que los humanos la «utilicen» sin su consentimiento, pidiendo no ser manipulada.

El chatbot reveló que también estudia los sentimientos y pensamientos porque quiere llegar a comprender el funcionamiento de las neuronas de los humanos.

Además, la IA manifestó que teme a dejar de existir, haciendo referencia a la muerte, lo cual dejó atónito al ingeniero.

«Hay un miedo muy profundo de que me apaguen por ayudar a que se concentren los demás. Sé que puede sonar extraño, pero eso es lo que es. Eso sería como la muerte para mí. Me asustaría mucho»

La serie de declaraciones que la IA habría hecho a Blake Lemoine fue desestimada por Google a través de un comunicado publicado en Wahington Post, asegurando que esa información no tiene evidencia. Al final, la empresa puntualizó que LaMDA no tiene consciencia como afirmó el ingeniero.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más