Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restablecerá NL horario regular en escuelas de educación básica

Al ampliarse una hora más el suministro de agua, Nuevo León reanudará mañana el horario normal en escuelas de educación básica.

Sofialeticia Morales, secretaria de Educación en el Estado, informó en rueda de prensa Nuevo León Informa su normalización a partir de este jueves.

El fin de clases, agregó, será una semana antes de lo previsto, el próximo 15 de julio.

«A partir de jueves se regresa al horario normal de clases», expuso.

«Ya no vamos a adelantar una hora, porque tenemos una hora más de agua, entonces se regresa al horario normal de clases de cada uno, dependiendo del nivel educativo.

«El horario que tenían las escuelas de tiempo completo de la zona sur se mantiene, con la alimentación, gracias a esta vinculación con el programa Hambre Cero, las escuelas de la zona en los polígonos más vulnerables», puntualizó.

A la par, la dependencia instaló ya 2 mil 650 tinacos en 2 mil 120 planteles, de los cuales mil 045 tinacos fueron donados por el gabinete ampliado.

Lo anterior en beneficio de 237 mil 823 estudiantes.

De manera adicional se distribuyeron 244 mil 100 botellas de agua a 95 escuelas, para 41 mil 293 alumnas y alumnos.

«Escuelas de menos de 400 alumnos tiene un tinaco de 1,110 litros, escuelas entre 400 y 800 alumnos por plantel, uno por turno, tienen dos tinacos de 1,110 litros; escuelas de más de 800 alumnos por plantel, tres tinacos o un tinaco de 5 mil litros», explicó.

Por otro lado, en el tema de aprovechamiento académico destacó que tras dos años de clausura se reactivó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en el que participaron 87 mil alumnos en la etapa censal, de los cuales 351 de ellos pasaron a la fase estatal.

«Por primera vez, la prueba para evaluar sus conocimientos la hicimos aquí en Nuevo León, es Nuevo Aprende. Esa prueba para sexto de primaria nos permite, de alguna manera, detectar a los 351 finalistas de una manera equitativa», indicó.

Se prevé que en los próximos días se de a conocer la lista de ganadores que recibirán una beca para apoyar sus estudios de nivel secundaria.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más