Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Apenas el pasado día 6 de junio se anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, (UIFE), que encabeza el socio del papá del gobernador Samuel “Mattel” García, Carlos Eduardo Mendoza Cano, iba a ser ocupada por el ex procurador y ex alcalde interino de Monterrey Bernardo González Garza.

Ayer, un mensaje en las redes sociales de González Garza destapó lo que ya se sabe de este desgobierno estatal: que todo lo hacen a la mexicana, por no decir que al chile.

“Agradezco la deferencia y confianza del Titular del Poder Ejecutivo de nuestro estado Samuel García por la invitación para encabezar la UIFE NL, sin embargo jurídicamente en este momento es imposible poder asumir dicha posición , en virtud de que en la Notaría a mi cargo no cuento con la suplencia respectiva para poder continuar con la noble tarea del Notariado.

“Agradezco la confianza de todos los partidos políticos , empresarios, colegios y organizaciones que se manifestaron públicamente a favor de esto, estaré siempre velando por mi estado apoyando desde la función como Notario Público”, dio a conocer Bernardo en sus redes sociales.

Pero la verdadera razón por la que Berny no aceptó es que el golfista amateur y que cobra como secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, le informó en una reunión el lunes que solamente él, Bernardo, entraría a la dependencia y que el equipo humano se quedaría intacto.

Como esos elementos son parte del bufete del papá del gober “Mattel”, de primera cuenta Bernardo no aceptó y le dio las gracias a Navarro.

El martes por la mañana le volvieron a requerir y le ofrecieron que si aceptaba, podría ocupar solo dos personas de su confianza, aunque luego por la tarde el secretario le aprobó que metiera mitad y mitad y Bernardo les dio las gracias y salió a decir que no podía porque no había quien le sustituyera en su notaría pública.

Gente que le sabe al tejemaneje me dice que la excusa de Berny fue chafa: Javier Navarro cuando no juega golf es secretario de Gobierno del estado de Nuevo León y de él dependen las notarías, por lo que lo de encontrar un suplente para Bernardo, si tuvieran en uso los dos dedos de frente, no sería ningún problema.

Ahora que si usted no sabe para qué sirve la UIFE, voltee para Santa Catarina, donde el organismo por lo pronto le apretó a los 8 funcionarios que renunciaron al PAN y se sumaron al Partido Movimiento Ciudadano y va por más.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más