Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pero eso sí, mañana te lo doy

Por Félix Cortés Camarillo

¿A qué le tiras  cuando sueñas mexicano?

Sigue soñando, que no hay contribuciones

Que ya no hay mordelones 

que ya puedes ahorrar… 

sigue soñando que el PRI ya no anda en zancos

que prestan en los bancos, que dejas de fumar.

Claro, Chava Flores

Cuesta mucho, indudablemente, coincidir con lo que diga el señor Mario Delgado, cómplice directo y principal de Macelo Ebrard en el negociazo de la línea dorada del metro capitalino mejor conocido como la trágica línea 12 y mentiroso profesional que se imita exitosamente a su jefe el presidente López. No obstante, el señor Delgado quien supuestamente es el presidente de Morena, dizque partido político, a propósito de Alejandro Moreno, presidente nacional de lo que queda del PRI. Agradeció el señor Delgado a Alito su más reciente desempeño político: entre otras consecuencias, la derrota aplastante de las elecciones más recientes que dejaron al PRI y sus compinches con  gubernaturas en el país, de las 22 que dominaban cuando el señor Moreno tomó la dirigencia del partido, con el apoyo de Roberto Madrazo y Beatriz Paredes.

Dijo don Mario Delgado que el trabajo de don Alejandro Moreno y su decisión a no soltar por motivo alguno la silla de presidente del PRI, era el mejor servicio que le podía hacer a la cuarta simulación y al partido del que es propietario el presidente López.

Tiene la boca llena de razón y le cabe todo derecho. 

Es lo entendieron los ex dirigentes aún vivos del PRI en el pasado, que se dieron una encerrona con ”su líder” el martes, para pedirle a Alito que se fuera a su campechana casa y dejara que ellos rehicieran lo que queda del PRI.

Si los viejos carcamanes priístas fueran inteligentes, en lugar de un cónclave cerrado y secreto hubiesen realizado una reunión plena y abierta, con acceso a prensa, para que todos viéramos, escucháramos y eventualmente leyéramos de qué lado masca la iguana de cada uno de ellos. Por el contrario, ninguno de los once asistentes soltó prenda sobre el contenido y el tono del conciliábulo, especialmente de las críticas fuertes a su dirigente y a la tozudez de Alito en aferrarse a una dirigencia que ni merece ni ejerce con inteligencia. La única versión que se conoció fue en voz de Alejandro Moreno, en especial sobre el clamor de que renuncie. Transcribo: “Nosotros fuimos electos para un período de cuatro años; a mí no me puso un presidente de la república, a mí me puso la dirigencia”.

La crisis que terminará con la existencia del PRI comenzó en 1988. Jorge de la Vega Domínguez, a la sazón presidente del partido, con la misma tozudez y cerrazón que muestra hoy Moreno -muy parecidas a las del presidente López- provocó la escisión de importantes cuadros dirigentes, entre los que estaban Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel. Esa tendencia democrática del PRI fue la simiente del PRD y devino la Morena de hoy. Alejandro Moreno, afortunadamente, está clavando los últimos clavos del ataúd de su partido.

Alito, arrastrando acusaciones en Campeche y grabaciones reveladoras que -legalmente obtenidas o no, son ciertas- le dejan en pobre situación para seguir soñando con continuar al frente de un partido inexistente y ser su candidato en las elecciones del 2024. 

Chava Flores le cantaría: 

Pero eso sí, mañana nos casamos. 

Pero eso sí, mañana te lo doy.

Pero eso sí, ya la última y nos vamos

¿A qué le tiras cuando sueñas, soñador?

PILÓN PARA LA MAÑANERA (porque no me dejan entrar sin tapabocas): a un año de distancia de que los cubanos salieran a la calle a protestar contra la dictadura que admira y protege el presidente López, el régimen de opresión está emitiendo sentencias de cárcel a los trescientos presos que siguen en ergástulas por ejercer un derecho. Sentencias de 5 a 25 años de cárcel. Por hablar.

Fuente:

Vía / Autor:

// Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más