Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Samuel García se caerá arrebato de UIFE en tribunales

El gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió a los diputados locales que su «capricho» de quitarle la Unidad de Inteligencia Financiera y la Subsecretaría de Administración Tributaria, se caerá en tribunales.

En entrevista, durante un operativo de supervisión de robo de agua, el mandatario estatal aseguró que las iniciativas no procederán en segunda vuelta.

A nivel federal, dijo, la UIFE se desprende del Ejecutivo, y en Nuevo León no será la excepción.

«Su primera vuelta se va a caer en tribunales, violaron como cuatro suspensiones. El capricho de un corrupto puso en peligro a muchos diputados que van a caer en desacato, y yo ahorita lo que quiero arreglar es el agua, no quiero enfrascarme en un debate estéril que además es inconstitucional», expuso.

«Estoy muy tranquilo porque ambas iniciativas son inconstitucionales, porque tanto la Constitución federal, como los tratados internacionales; como las normas de información financiera, señalan que el tema financiero, que es recaudar impuestos, auditar finanzas y combatir el lavado de dinero, son exclusivos del Poder Ejecutivo».

Asimismo, resaltó que si bien legalmente los legisladores pueden crear otros órganos, no tiene atribuciones de eliminar los suyos.

Aunado a que la Secretaría de Hacienda no puede celebrar convenios con dos entes en duplicidad.

«Nada más que Hacienda Federal no va a celebrar convenios con un monstruito Frankenstein de Chale (Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN), va a celebrar convenios con el gobernador constitucional del estado», expresó.

«Entonces va a ser un SAT inexistente, y en el caso de la UIFE es lo mismo, a nivel federal la UIFE es del Ejecutivo, ya llegó a la Corte el asunto, la Corte dijo que, como es un tema financiero, de lavado, pues obviamente tiene que estar en el Ejecutivo», añadió.

Asegura detectaron propiedades en Texas a Carlos de la Fuente

García Sepúlveda aseguró que incluso se detectaron más propiedades a Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso Local, también en Texas.

Refirió que pronto se darán a conocer una de las tantas razones por las cuales el panista es uno de los principales interesados en quitarle la UIFE.

«Pero desde ahorita les digo, la UIF persigue delitos de lavado de dinero.

«Si el diputado tiene factureras, lavó dinero y no puede explicar su patrimonio en Nuevo León, ni en McAllen, ni en Dallas, porque eso pronto lo voy a hacer público: todas las propiedades que tiene el líder de la bancada del PAN en Estados Unidos, que no coinciden con sus declaraciones (patrimoniales)», declaró.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más