Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen alcaldes de Escobedo y San Nicolás mayor suministro de agua

En sinergia, los alcaldes Andrés Mijes Llovera y Daniel Carrillo Martínez, de Escobedo y San Nicolás, respectivamente, acudieron a las instalaciones de Agua y Drenaje para exigir que se les dote de un mayor suministro de agua ya que durante los últimos días se han visto seriamente afectados.

Mijes Llovera, argumentó que el municipio lleva más de 10 días sin agua en un 90 por ciento de su población, hecho que ha causado molestias entre la ciudadanía.

«No estamos conformes, pero estamos conscientes de lo que tenemos y tenemos que trabajar con lo que tenemos y que tenemos que hacer estrategias con lo que hay y esto es de trabajar coordinadamente entre instituciones. Tenemos que buscar la forma de nosotros de colaborar con agua y drenaje, y agua y drenaje también de colaborar con los municipios de situación grave y lo que tenemos es que redefinir estrategias», explicó.

«Somos de los municipios más afectados. Es una causa común, aquí se demuestra claramente que no importan los colores», mencionó.

Por su parte, Carrillo Martínez, exigió que se cumplan con los horarios de servicio que anunciaron las autoridades federales.

«San Nicolás y Escobedo lo único que piden es que así sean seis horas se cumpla con las horas y sino que haya una compensación», dijo Carrillo Martínez.

Asimismo, aseguró que ejercerán presión para que se suspendan los cobros del servicio en la zona afectada.

«A pesar de no tener servicio como quiera siguen llegando recibos es hacer un planteamiento muy puntual y respetuoso para que en la medida de lo posible se suspenden los cobros mientras no existen los servicios en la zona afectada», mencionó.

Los ediles lograron reunirse con Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, a quien le externaron su molestia.

Al termino de la reunión, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, señaló que analizarán la posibilidad de no cobrar las cuotas en las zonas que han sido afectadas con el suministro de agua.

También se comprometió a dotar de más pipas de agua a ambos municipios en lo que soluciona la problemática.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más