La Marcha de la Diversidad partió como en los últimos años, desde la avenida Alfonso Reyes y la calle Pedro María Anaya en punto de las 18:00 horas, sin embargo desde las 2:00 de la tarde se llevaron a cabo las restricciones a la vialidad en esta zona, por las diferentes actividades que se contemplan en el sitio; informó MILENIO.

El contingente encabezado con carros alegóricos, partirá desde la calle General Anaya y Alfonso Reyes, rumbo al sur, luego tomarán la calle Juan Ignacio Ramón a la izquierda, posteriormente al sur de avenida Juárez, luego hacia la izquierda sobre la calle Ocampo, donde girarán a la derecha en Zaragoza para rodear el Palacio Municipal de Monterrey, por último se incorporará a la calle Zuazua, para dar vuelta a la izquierda en Padre Mier, luego en Zaragoza, para concluir en la Explanada de los Héroes.

Miles de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, acompañados de afines o empáticos a ella, iniciaron su recorrido en Alfonso Reyes y Pedro M. Anaya rumbo a la explanada de los héroes, envueltos en un ambiente de fiesta y camadería; señaló MILENIO.

Para esta marcha histórica, precisó Jennifer Aguayo, líder en la entidad de Movimiento por la Igualdad, se contó por primera vez con la presencia de una primera dama del estado.

Tras el banderazo de salida oficial por parte de Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, y de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, la 21 marcha de la diversidad regia inició su apoderamiento de las calles de la capital de Nuevo León.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, también se congregó con los asistentes a la marcha en el centro de Monterrey. 

Miles de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, acompañados de afines o empáticos a ella, iniciaron su recorrido en Alfonso Reyes y Pedro M. Anaya rumbo a la explanada de los héroes, envueltos en un ambiente de fiesta y camadería.

Entre las avenidas Espinosa y Ruperto Martínez se pudo detectar uno de los momentos más emotivos de la marcha.

A una señora con un cartel que dice «abrazos de mamá» se le hizo fila para recibir ese afecto y cariño; señaló MILENIO.

Pocos de los que recibieron el «abrazo materno» se les corrieron las lágrimas luego de un sincero y empático abrazo.

Al paso de la marcha por la colonia Industrial, decenas de habitantes de una de las colonias más bravas de la ciudad, ven pasar el Pride y junto con sus hijos aprovechan para bailar al ritmo que les toque, para tomar fotos y videos, todo esto con cero insultos o malas caras.

Sin duda, uno de los contingentes que más ambiente está poniendo a esta reunión es el que lleva una batucada al frente. Y tras la cual cientos de ciudadanos del estado sacan a relucir sus mejores pasos.

No podía faltar el tradicional tráiler con las caballeros en tanga o calzones, así como el camión liderado por las drags.

El amor no es un crimen», «el amor es amor y es tan grande que no cabe en el closet», «tu heteronorma no me define», «yo iba a ser heterosexual pero me chingué la rodilla», fueron algunas de las frases que portaban los marchistas a su paso por la avenida Alfonso Reyes.

Como sucede en los años recientes, esta marcha es una fiesta, a la que todos están invitados y a la que cada vez se unen más familias completas en este caminar; destacó MILENIO.

Los artistas

  • Opening compañía de Anel Aleman
  • Soy lo que soy (Gem producciones)
  • Giovanni Falchetti (Cantante Chileno)
  • Paty Quiroga (Actriz y Cantante)
  • Ricky López del Grupo Dezigual (Música Cumbias)
  • Ballenato Regio
  • Brenda Bezarez
  • Rebel Mork (Ganadora concurso Nacional La Mas Draga)
  • Drag Maravilla
  • Regias del Drags
  • Draguearte
  • Ale Ley (Stand Up y Piano)

Los premios Amelio Robles 2022

También se hizo entrega del Premio Amelio Robles que en este 2022 se dará a las diputadas Salma Luevano y Jessica Martínez; Raúl Farfán Bocanegra, juez del Poder judicial; Martha Herrera González, del gobierno del estado, a la IP, y en el rubro de prensa a Jesús Padilla, de Reporte Indigo, y a César Cubero, de Milenio Monterrey; informó MILENIO.