Con 274 puntos de abasto hasta el momento, el Gobierno de Apodaca refuerza el programa de apoyo “Agua Contigo”, para compensar el desabasto de agua en los domicilios de la ciudadanía.

Esta mañana, el Alcalde César Garza Villarreal se reunió con el Comité de Atención y Seguimiento para el Abastecimiento de Agua del municipio, para informar los avances del programa y los beneficios que está teniendo en las diferentes colonias.

Garza Villarreal mencionó que hasta el momento hay 74 tanques de 10 mil litros ubicados estratégicamente, y más de 200 tomas de cisternas y sistemas de riego de los parques, la cual no es para consumo humano, pero sí para uso doméstico.

“Vamos a seguir expandiendo esta red, porque si no tenemos lluvias extraordinarias la crisis del agua podría prolongarse hasta mediados de agosto, incluso principios de septiembre. Y si no tenemos lluvias, la crisis se va a ir agravando paulatinamente”, señaló el edil.

Pidió a la población que cualquier reporte respecto al agua, ya sea de insuficiencia o programas de abastecimiento, lo hagan a través del WhatsApp 811-120-9754.

“Nadie de la ciudad de Apodaca va a carecer de la oportunidad permanente de recargar agua para uso humano cuando lo requiera y cuando lo necesite. Con más molestias, todos estamos sufriendo molestias, pero siempre con la posibilidad; que no tengan la menor angustia: siempre va a haber agua relativamente cerca para poder atender las necesidades humanas de nuestros hogares”, dijo el Alcalde César Garza Villarreal.

Es importante mencionar que las ubicaciones de cada uno de los tanques y tomas de agua a los que puede acceder la ciudadanía, los pueden encontrar en las redes sociales del Gobierno de Apodaca.

“Es muy importante que sepas donde están ubicadas estas tomas y la más cercana a tu casa. Tenemos que prepararnos para lo peor y esperar lo mejor, y eso es lo que estamos haciendo precisamente”.

El edil apodaquense hizo un llamado a los jóvenes de las diferentes colonias a integrarse al Programa de Voluntariado, quienes se encargan de ayudar a personas con alguna discapacidad o adultos mayores que no pueden llevar agua hasta sus hogares.

En ese sentido, agregó la importancia de que el programa se extienda en todas las zonas del municipio y que se integren el mayor número de ciudadanos, sobre todo los jóvenes.

“Hay personas que realmente lo necesitan y pueden con confianza escribir para que un representante del Programa de Voluntariado llegue hasta su domicilio y te garanticen el suministro del vital líquido”, destacó Garza Villarreal.

Por último, el presidente municipal comentó que “Apodaca es un municipio que tiene en la participación de su gente organizada un gran potencial. Eso nos permitió articular un sistema de vacunación ejemplar, y nos está convirtiendo en un municipio líder, referente en la zona metropolitana de Monterrey, para enfrentar la crisis del agua. Y ese no es el trabajo del Alcalde, es el trabajo de todos sus representantes, de todos los servidores públicos organizados, de una red de enlaces que promueve la participación ciudadana”.