Sheinbaum agradeció a las miles de personas que vistieron de los colores patrios el Zócalo de México y a mexicanos campeones mundiales de box presentes

De colores patrios, miles de personas en el Zócalo capitalino para participar en la clase masiva de box organizada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Misma que rompió el récord de la clase de box más grande del mundo.

Box

“Hoy es un día inédito para la Ciudad, el Zócalo se viste de tricolor con miles de personas que romperán el récord de la clase de box más grande del mundo. ¡Gracias por hacerlo posible!”.

Lo anterior, escribió en su cuenta la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

Además, Sheinbaum también agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Así como a los campeones mundiales que participan como instructores, entre ellos Mariana “La Barby” Juárez, tres veces campeona del CMB en categorías peso mosca, súper mosca y peso gallo.

Junto con ella, Ana María “Guerrera” Torres, dos veces campeona de peso súper mosca del CMB, y “Rey” David Picasso.

Este último, dos veces campeón juvenil del CMB.

Mañana

Y es que desde cerca de las 7:00 horas, cientos de personas se dieron cita para la clase masiva, que comenzó con un calentamiento de tai-chi.

Cabe destacar que luego el repaso de los movimientos básicos del boxeo para posteriormente practicar varias combinaciones de golpes junto con los boxeadores profesionales que dirigieron el evento.

Asimismo se indica que la clase masiva también fue dirigida por otras campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo.

Seguidamente, destacan: Jacky Nava, Érik ‘El Terrible’ Morales, José Pipino Cuevas, ‘Chiquita’ González, Carlos Cañas Zárate y Guadalupe Pintor.

Además de César Bazán Pérez, Isaac Bustos ‘El Tortas’, Rafael ‘Bazooka’ Limón y José Luis Bueno, entre otros.

Cabe destacar que este evento impuso un nuevo Récord Guinness al superar el impuesto en 2017 en Rusia, con 3 mil 200 personas tomando una clase al mismo tiempo durante 30 minutos.

Finalmente se destaca que la Ciudad de México récords Guinness al mayor número de tacos empaquetados y la mayor cantidad de puntos de wi-fi gratuitos en una zona urbana.

Así como el mayor número de personas jugando futbolito simultáneamente.