Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Si gobernar Nuevo León fuera como pelear un round de lucha libre, es decir, sin límite de tiempo, esa imagen sería la mejor descripción de lo que pasó este fin de semana en nuestra atribulada y seca entidad, por falta de capacidad y compromiso de nuestros dos principales gobernantes.

Sí, me voy a referir, por enésima ocasión a la incompetencia del gobernador Samuel “Mattel” García y de su señoría imperial, el señoritingo Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, quien reside en La Huasteca.

Y es que, contrarios a la incompetencia del de Monterrey y del gobernador, los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes, y de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, sí adivinaron a tiempo de qué lado masca la sedienta iguana y pusieron la muestra: se unieron con sus vecinos inconformes para protestar contra el responsable de la sequía en los tubos de Agua y Drenaje, el fracasado de Juan Ignacio Barragán.

En Monterrey, con el alcalde ausente, los cierres de importantes avenidas durante más de cuatro horas desquiciaron todo el sur de la ciudad.

Arterias como Garza Sada y Lázaro Cárdenas, colapsaron, y la presencia del secretario General de Gobierno, el golfista Javier Navarro Velasco sirvió para dos cosas: para nada y para nada, porque el hombre fue rebasado por lideresas de barrio que lo pusieron en su lugar.

¿En dónde estaba Luis Donaldo Colosio? Pues como en la canción del “Pávido Návido”, “componiéndose el vestívido y arreglándose el peinávido” porque aunque no quiso darle la cara a los enardecidos vecinos, el sábado sí participó en la Marcha por la Igualdad e Inclusión.

¿Y en dónde andaba el gobernador Samuel “Mattel” García? Es un misterio…

Eso sí, El Norte, órgano oficial de comunicación de Colosio y Samuel, criticó que los priistas llevaran “agua a su molino” con la instalación de tinacos en eventos por separado, de las diputadas priistas Ivonne Álvarez y Alhinna Vargas quienes donaron equipo con capacidad de 10 mil litros a vecinos de la Colonia CROC y otro a los habitantes de la Colonia Alfonso Reyes, en Monterrey.

El ex candidato a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, y el dirigente estatal del PRI y también Diputado federal, José Luis Garza Ochoa no podían faltar en esos dos eventos.

Y para remate de la incompetencia, en lugar de arreglar el problema la secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales Garza, dijo que serán los padres de familia los que decidan si mandar o no a sus hijos a la escuela hoy lunes, ante el desabasto de agua.

Y ante la resequedad y el polvo de aquellos lodos, a los regios no se nos quita la enloquecedora sed… y apenas vamos comenzando la crisis.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más