Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrán 6 municipios desabasto de agua en NL; podría extenderse hasta el martes

La fuga detectada en el ducto de la Presa El Cuchillo ocasionará el desabasto de agua en poco más de seis municipios, así lo informó Juan Ignacio Barragán Villarreal.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey dijo que la falta del vital líquido se comenzará a reflejar la tarde del domingo, lunes y se estaría extendiendo en algunas partes hasta el martes.

Lo anterior debido a que tuvieron que apagar los equipos de bombeo de la Presa El Cuchillo desde el sábado al mediodía, para poder reparar la fuga detectada en el municipio de Los Ramones.

Ante tal situación, señaló que los municipios que se verán afectados son Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás; Escobedo, García, y todos los que se abastecen del acueducto Monterrey 5.

«Estamos muy apenados por esta situación, se origina por causas ajenas a nosotros, pero las tenemos que enfrentar.

«El volumen era tal que con todos los equipos de bombeo podemos observar no nos era posible desaguar la zona de la fuga, y por ese motivo y ante la problemática que esto representaba, y que esta fuga podría seguir creciendo, se tomó la decisión de apagar los equipos de bombeo de la presa El Cuchillo a las doce del mediodía», explicó.

El funcionario estatal aseveró que han estado trabajando a marchas forzadas, incluso con el apoyo de PEMEX para reparar la fuga y que esto quede solucionado lo más pronto posible.

Señaló que era indispensable realizar esa maniobra debido a que la fuga estaba ocasionando la pérdida de 600 litros de agua por segundo.

Detectan más daños

Durante la rueda de prensa, informó que se han detectado más daños en el ducto en diferentes zonas, pero ninguno de la magnitud del que encontraron en Los Ramones.

Barragán Villarreal aseveró que se incorporó el máximo de agua posible de la Presa Cerro Prieto, pero que, aun así, los municipios ya mencionados van a tener dificultades a partir del día de hoy, lunes.

Ante tal situación, recomendó a los usuarios a prepararse ya que alrededor de la mitad del área metropolitana de Monterrey se verá afectada en el suministro.

«Para poder solucionar esta fuga, se tuvo que cerrar el ducto y permanece cerrado hasta el momento», mencionó.

«Como consecuencia, tendremos menos cantidad de agua en la zona metropolitana, entre el 40 y 50 por ciento de la población se verá afectada en el suministro este lunes y probablemente el martes», indicó.

Para poder solventar la problemática que se les avecina, el director de Agua y Drenaje dijo que estarán apoyándose con pipas, incluso anuncio que este domingo llegarán al estado 74 nuevas pipas cargas con agua para abastecer el suministro en zonas afectadas.

Municipios afectados:

  • Juárez
  • Guadalupe
  • Apodaca
  • San Nicolás
  • Escobedo
  • García

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más