Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica Javier Aguirre a Liga MX: «¿Cómo explicas que el último lugar paga y se salva?»

El entrenador mexicano se mostró inconforme con el formato que maneja el futbol nacional donde hace algunos torneos se implementó el repechaje

Javier Aguirre tuvo un paso agridulce en el banquillo de los Rayados de Monterrey donde llegó en 2020, pues a pesar de ser uno de los equipos favoritos al título en sus dos primeros torneos, quedó eliminado en cuartos de final; reportó MILENIO.

En su regreso al balompié mexicano, Aguirre vivió los nuevos cambios por los que atravesaba la Liga MX, tales como la fase de repechaje (que abarca del lugar cuatro al 12 de la tabla general), así como el no descenso ni ascenso a Primera División. 

Ahora ya al frente del Mallorca en España -a quien recientemente salvó del descenso-, lanzó una crítica a la Liga MX y su formato de competición y señaló que «afuera lo ven mal»

«Hay que buscar algo u otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero, ¿qué se yo? ¿cómo explicas en Mallorca que el último lugar paga y se salva? ¿Cómo explicas que el 12 pueda ser campeón? No hay manera de explicar, es por eso que de afuera te ven mal», mencionó el Vasco Aguirre en entrevista con Hugo Sánchez en ESPN

«No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses… Y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10″, añadió. 

Por su parte, de cara al Mundial de Qatar 2022 donde México enfrentará a Argentina en la fase de grupos, Javier Aguirre consideró que el Tricolor está a la par de la Albiceleste.

«No somos inferiores a ellos. En terreno neutral, no son más que nosotros», expresó. 

Su paso por Monterrey -su último equipo en la Liga MX- no fue el mejor, pues solamente ganó una Liga de Campeones de la Concacaf. No obstante, su amplia experiencia en el banquillo lo ha posicionado como uno de los mejores entrenadores mexicanos. 

Con respecto a su estancia al frente del Mallorca, el Vasco señaló que tiene un preacuerdo con el equipo para seguir como su entrenador tras lograr mantenerlo en Primera División; informó MILENIO.

Imagen Portada: Imago7 | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más