Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“A la pista de tenis se va a jugar al tenis, no a ver si las líneas son rectas”
Robert Frost

De verdad y después de tantos días uno desearía cambiar de tema, pero es que se equivocan y fallan tanto en el manejo de la crisis del agua, que terminas por caer en ese su gran agujero.

Se quejan el Gobernador y su Director de Agua y Drenaje por las protestas de la población y porque no cree en lo que dicen, pero toda la culpa de lo que ocurre es de ellos y de nadie más.

Primero porque viven descoordinados y no cuentan la misma historia, fallan en los tiempos, en los números, en los alcances, se desmienten el uno al otro y así no se puede.

Pero lo que es aún peor, dan una declaración y a las pocas horas los hechos son otros diametralmente opuestos a lo que comunicaron.

Y así, el bueno de Juan Ignacio (que ya no sé para qué es bueno), dice el jueves que tendrán que trasvasar agua de Cerro Prieto a La Boca y que por ello no habrá agua hasta el lunes; arrecian las protestas la tarde del viernes y ¡sorpresa! Mágicamente aparece el agua que no había el sábado y durante buena parte del día alimentan a la zona sur… el domingo por la noche la volvieron a cortar, volvió un rato el lunes y así.

Son ellos mismos los que se boicotean. ¿Cómo entender la explicación de que había una megafuga en el ducto de El Cuchillo, que por ello tuvieron que suspender el bombeo, que ya la arreglaron y que ya están bombeando otra vez, pero que no habrá agua por dos días? ¿Si ya están bombeando de nuevo cómo es que no habrá agua?

A sus mensajes les falta estructura, estrategia, pero sobre todo consistencia. Queda más que claro que todo es improvisado, todo son ocurrencias, nadie redacta, nadie prepara, nadie investiga, todo es al “ahí se va” y así no se puede.

Falta un director de orquesta que ponga orden, encuadre la comunicación y armonice a los ejecutantes, para que todos dejen de hacer “lo que creen ellos mismos que deben hacer” y pasen a hacer “lo que en realidad deben hacer”. Me queda claro que esto último es demasiado para que lo entiendan, pero bueno, a ver si pueden hacer un esfuerzo o buscar un traductor que se los explique.


Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más