Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extienden vecinos su búsqueda por encontrar agua potable hasta la madrugada

Decenas de ciudadanos esperaron su turno hasta por cuatro horas para llenar sus garrafones, en un expendido ubicado sobre la avenida Eloy Cavazos.

La búsqueda por encontrar agua potable se extendió hasta la madrugada del martes para habitantes de Guadalupe y Juárez, en Nuevo León; informó MILENIO.

“Pues desde la mañana pasando esa odisea, primero en el centro comunitario, las filas, el agua se terminó, andamos con la necesidad desde la mañana, desde las 10 de la mañana, haciendo un recorrido para tomar porque es la que necesitamos”, dijo Francisca Contreras.

Decenas de ciudadanos esperaron su turno hasta por cuatro horas para llenar sus garrafones, en un expendido ubicado sobre la avenida Eloy Cavazos.

“Estamos desde temprano haciendo fila. Desde el sábado sin agua, fuimos a Cometas, pero están saturadas, hay nomás dos pipas, pero hay mucha gente también haciendo fila”, mencionó Juany Vega.

Hubo quienes caminaron hasta dos o tres kilómetros para salir de sus colonias, arrastrando carritos montables, carriolas y hasta carretillas.

“Pues vengo con la carriola, dos kilómetros caminé, estoy desde las siete de la tarde, salí de trabajar y me vine para acá, en otros lugares no hay nada (de agua)”, indicó Luis Santiago.

Incluso algunos se trasladaron desde colonias más lejanas en vehículos particulares.

Luego de llenar sus garrafones, los ciudadanos se retiraron con la esperanza de que el agua llegue a sus hogares en las próximas horas.

Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más