Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciarán vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años a partir del 27 de junio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacunación contra covid-19 para menores de entre cinco y 11 años comenzará a partir del 27 de junio de este año; informó MILENIO.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que esta fase de la Estrategia Nacional de Vacunación durará tres meses aproximadamente. Por ello, llamó a aquellas personas que se han contagiado del virus a esperar 15 días antes de recibir el biológico.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen covid que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, escribió.

Por la mañana de ayer, llegó a México el primer embarque con 804 mil vacunas contra covid-19, de Pfizer-BioNTech, para menores de edad, de un total de ocho millones adquiridas bajo contrato. 

Se trata de las primeras dosis dirigidas a ese sector de la población y que se distribuirán e incluso se aplicarán de manera inmediata. Al incluir vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas, en total suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de este laboratorio, desde el 23 de diciembre de 2020. 

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más