El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo estadounidense, Joe Biden, haya propuesto otorgar un subsidio a las gasolinas de manera similar a lo que ocurre en México. No obstante, lamentó que los legisladores demócratas no apoyen siempre sus iniciativas; informó MILENIO.

“Acaba de plantear el presidente Biden que va a otorgar un subsidio a las gasolinas en Estados Unidos. Ojalá y se lo aprueben, porque tiene que pasar todavía al Congreso y, con todo respeto, hasta los legisladores de su partido no le ayudan”, señaló.

Además, el mandatario dijo que hará una propuesta a Joe Biden en torno al abastecimiento de gasolina y la reducción del precio del combustible, así como contra la inflación. 

«Tomamos la decisión de mantener precios, permitir a todos que carguen la gasolina, pero también de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía de nuestro país, ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle a Biden y va a haber buenos resultados porque está preocupado por esta situación, por eso lo de su propuesta de que se reduzca el precio de las gasolinas unos hablan de dos dólares el galón, otros 50 centavos el galón, lo que sea ayuda, ya tengo el documento».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente destacó que la inflación en México es más baja que en Estados Unidos y en Europa; sin embargo, se está impulsando la producción de energéticos y del campo.

«Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente en la medida de nuestras posibilidades podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto».

Además, López Obrador habló de tres propuestas que hablará con Biden y se trata de energéticos, para que no aumente el precio de gasolina y diésel «y eso nos ayuda a controlar inflación».

«Lo segundo estamos impulsando la actividad productiva en el país, hice recorrido por cinco regiones de México, con agrónomos, extensionistas, los que trabajan en el campo para que impulsemos producción de autoconsumo que ayuda mucho y se están reconvirtiendo programas del campo Sembrando Vida».

Imagen portada: Cuartoscuro