Por Francisco Tijerina Elguezabal
“Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.” // Simón Bolívar
No comprendo para qué pegar tantos brincos estando el suelo tan parejo.
Lejos de congraciarse con la población o de apoyar el Gobierno del Estado, la bancada naranja del Congreso anda depositando sus desechos líquidos muy, pero muy, afuera del aparato sanitario.
Y es que esa absurda postura de denunciar a varios priistas por presuntamente cometer “actos anticipados de campaña” por regalar botes y palanganas o llevar pipas de agua a sectores que no la tienen, es una completa estupidez.
Entendamos, los priistas o quien sea, no tendrían la oportunidad de acercarse a la sociedad acarreándoles agua o utensilios para juntarla si el Gobierno no estuviese fallando una y otra vez en la distribución del líquido. Los tiempos y plazos de suministro los puso el mismo Gobierno, no los partidos, y quien no está cumpliendo, por la razón que sea, es el Gobierno.
De manera que a “Juan Pueblo” le vale “una pura y dos con sal” quién es el que le lleva el agua, porque la urgencia y necesidad existen.
Por otra parte me cuestiono, ¿para qué sirve entonces el dichoso bono de gestoría que tienen los legisladores? ¿En qué lo utilizan los diputados de Movimiento Ciudadano?
Quejarse porque la pipa que lleva el agua tiene una imagen o la cubeta o tambo una calcomanía de un diputado del PRI es tan absurdo como pretender que las pipas de Agua y Drenaje no tengan el logotipo del “nuevo Nuevo León”, porque a final de cuentas es la misma acción. ¿Unos sí y otros no?
¿Por qué diantres no se dejan de posturas infantiles y por una vez marcan una tregua para todos juntos, pero todos juntos, estirar para el mismo lado y ponernos a resolver el problema en lugar de andar acusando a los contrarios de banalidades insulsas que en nada ayudan a calmar la sed de los nuevoleoneses?
¿Qué no quieren que haya pipas y botes con la imagen de sus opositores? ¡Muy sencillo! ¡Díganle a Juan Ignacio que cumpla con su chamba y se resuelven sus problemas!
Por cierto, hoy es Día de San Juan, no vaya a tirar el agua.