Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancan en el Estado la revisión de emisión vehicular

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, podrá instalar, a partir de hoy y de manera itinerante, tres sensores para realizar la verificación vehicular gratuita y voluntaria en la zona metropolitana de Monterrey; informó MILENIO.

Lo anterior se dio a conocer ayer en una publicación en el Periódico Oficial del estado, en la que la Secretaría de Medio Ambiente del estado detalló el marco normativo y operativo de la verificación vehicular, misma que entra en vigor a partir hoy y estará vigente hasta por un año con opción a ser prorrogada.

De acuerdo con el documento, los vehículos que se someterán a revisión voluntaria son: particulares, oficiales de gobierno federal, estatal y municipal; con placas de otro estado o país, transporte público concesionado, transporte público y de carga de competencia estatal de acuerdo con el establecido en la Ley de Movilidad y Accesibilidad, taxis y de plataformas, y de personas morales.

Así, será en 27 avenidas en donde se instalarán cada uno de estos tres sensores en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Apodaca, Salinas Victoria, Zuazua, Pesquería, Juárez, Santiago, Cadereyta y García.

“Se aprueba el programa de identificación de emisores sostenibles con sensor remoto.

“(Los objetivos son) evaluar de manera voluntaria los límites de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas, diésel u otro combustible alterno.

“Los vehículos podrán realizar la verificación de emisiones vehiculares en cualquiera de los tres sensores remotos, cuya ubicación será itinerante, en sitios estratégicos, que cumplan con las características para la operación de los equipos”, se detalla.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más