Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declara Samuel García menos del 3% de las colonias de NL siguen sin agua

Ante los múltiples reportes y manifestaciones por falta de agua, el gobernador Samuel García Sepúlveda, aseguró que menos del 3 por ciento de las colonias no cuentan con el suministro, y más de la mitad tendrá hasta las 15:00 horas.

Acompañado de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje; el mandatario estatal presentó la imagen de telemetría, donde se apreciaban los tanques aun medio llenos, prolongando el servicio un par de horas más, hasta después de mediodía.

Las recientes lluvias, aplicación de reductores de presión, la recuperación de fugas y agua extraída de forma ilegal, permitió crecer la extracción de mil a 2 mil 500 litros por segundo de la Presa Cerro Prieto.

Al momento se cuenta con una cobertura de 13 mil 263 mil litros por segundo; de un necesario de 16 mil para volver a la normalidad.

«La gran noticia es que al subir de 11mil a 13 mil (litros por segundo), la mitad de la ciudad –Santa Catarina, San Pedro, Contry, Apodaca, Guadalupe- van a tener agua inclusive hasta la comida, los tanques están a la mitad», expuso.

«A la mitad de la Ciudad no se le va a cortar el agua a las 10 o a las 11, van a tener agua hasta las 2 o 3 de la tarde.

«El día de ayer solamente hubo 3 por ciento de toda la ciudad que reportó alguna queja de agua, y el día de hoy, que el nivel está mucho mejor, esperamos que sea 2… y no es toda la colonia, es un pedazo», puntualizó.

Resaltó que suman más de 30 ranchos «reventados» tras la detección de tomas ilegales, y seis en La Huasteca; uno solo de ellos, dijo, alimentaba seis tomas.

«En minutos, los pozos de La Huasteca, de darnos mil 900 litros por segundo, nos dieron 2 mil 100. Pero, además, esos bandidos de La Huasteca, surtían pipas que vendían agua«.

Dijo que solo este jueves se redujeron en 400 litros las fugas en el acueducto El Cuchillo, adicional al aumento de extracción a 2 mil 500 litros por segundo en Cerro Prieto.

«Estas dos acciones, de combate a las fugas, más el incremento en la Presa Cerro Prieto, más el incremento que hemos logrado en el abastecimiento del Acueducto de El Cuchillo, nos permiten tener un poco más de agua hoy», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más