Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece a los 69 años Javier ‘Hijín’ Cárdenas, ex jugador de Chivas

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento

Javier ‘Hijín‘ Cárdenas, ex jugador de Chivas de Guadalajara, falleció este sábado a los 69 años de edad, informó el club que lamentó el descenso del mediocampista que defendió su casaca por 7 temporadas y quedó dejó huella en el equipo; resaltó MILENIO.

A través de redes sociales, el conjunto rojiblanco dio a conocer la noticia del deceso que vistió de luto a la institución, donde el futbolista militó de 1979 a 1985, luego de jugar con América.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de Javier Cárdenas, mediocampista del Guadalajara desde 1979 hasta 1985. Descanse en paz el ‘Hijín’», escribió Chivas en redes sociales.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del ‘Hijín‘, quien también fue seleccionado nacional y jugó la Copa del Mundo de Argentina 1978, antes de llegar al Rebaño Sagrado. Además de su participación en el Mundial en tierras argentinas, también fue parte del equipo azteca que se coronó en el Campeonato de la Concacaf de 1977.

¿En qué clubes jugó Javier ‘Hijín‘ Cárdenas?

Aunque su máxima huella en el balompié mexicano fue con Chivas, club donde estuvo 7 temporadas y donde desplegó su mejor futbol en el mediocampo, Javier Cárdenas debutó en el Toluca en 1972.

Con los ‘Choriceros’ consiguió un título de Liga en la temporada 1974-1975, para luego recalar en el América, donde buscó más protagonismo. En las Águilas no tuvo el paso deseado y salió rumbo al acérrimo rival, el Rebaño Sagrado, donde brilló y pese a quedare en blanco en su palmarés, pudo destacar. Después de dejar a los rojiblancos, Cárdenas se jugó con Irapuato hasta su retiró en 1986; destacó MILENIO.

Imagen Portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más