Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prepara Office Depot su mejor regreso a clases desde 2019

Si el próximo ciclo escolar más niños y jóvenes regresen presencialmente a las aulas, sería un alivio para la industria papelera y de artículos de oficina porque pueden tener un repunte en sus ventas; y es justo este panorama el que Office Depot espera aprovechar; señaló MILENIO.

Jaime Alverde, director general de la firma, platicó a MILENIO que están trabajando en reforzar sus fortalezas para asegurar un “regreso a clases” favorable en sus ventas.

“El mayor problema fue la parte de chips, más que la parte de disponibilidad de los contenedores, que fue una subida en costos. Nosotros pudimos sortearlo, lo que más nos afectó fue la disponibilidad de chips en la parte de cómputo», aseguró.

La falta de chips y semiconductores a escala global, que mermó el desempeño de la categoría de cómputo y electrónicos, impactó las operaciones de la cadena de tiendas de artículos de oficina y escolares.

En el informe anual 2021, Grupo Gigante señala que cuenta con 276 tiendas Office Depot, es decir 37.3 por ciento del total de establecimientos que posee entre todas sus marcas comerciales y restaurantes, entre las que destacan Radio Shack, Toks, Panda Express y El Farolito.

Tomando solo en cuenta el negocio de autoservicios, donde consideran la cadena de artículos de oficina, en 2021 obtuvo ingresos por 18 mil 121.9 millones de pesos, apenas 3.6 por ciento mayor a lo registrado en 2020.

Pero comparado con 2019, cuando tuvieron ventas por 21 mil 812 millones de pesos, los ingresos del año pasado están 16.9 por ciento por debajo.

“El panorama lo vemos muchísimo más alentador de lo que lo vimos el año pasado. La pandemia fue muy complicada y sobre todo la falta de la gente en las escuelas, que es la principal división a la que nos dedicamos”, destacó Alverde.

Detalló que tienen un avance en el inventario y disponibilidad de productos de cómputo. La vertiente de escritorios y productos de oficina representan alrededor de 50 por ciento de los ingresos de la compañía; más de 40 por ciento, electrónica y cómputo; el resto en el segmento de venta digital y servicentro; resaltó MILENIO.

Foto: Especial

El director general señaló que en 2021 Office Depot realizó el cierre de tres unidades y adecuaciones en otras sucursales. Este año la empresa no planea realizar aperturas de nuevas tiendas.

“Una de las cosas que hicimos en la pandemia fue aprovechar e implementar toda la parte de tecnología. Cambiamos alrededor de 2 mil 700 puntos de venta; implementamos mucho la renovación tecnológica, trabajamos la parte de comercio digital, lockers digitales y toda esta transformación. Este año seguiremos en este proceso, invirtiendo en tecnología y el próximo año arrancaremos con un proceso de remodelación de tiendas», sostuvo.

El nuevo concepto, señaló que transformará su imagen y los clientes tendrán una mejor experiencia; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más